El viernes comenzará el fútbol infantil

Fernando Dávila, presidente de la Liga Sanducera.

Pensando en el inicio de la temporada oficial, la Liga Sanducera de Fútbol Infantil abarca varios frentes.
Por lo pronto, el viernes se pondrá en marcha la primera competencia del año, que será el Campeonato Preparación.
La primera fecha se complementará el sábado, y ya el domingo comenzará la segunda.

Se jugará en canchas de Progreso, Barrio Obrero, Centenario y Lamperbierg, en tanto se confirmó que Racing no será de la partida en esta primera actividad dado que no ha conformado oficialmente sus categorías.
Mientras continúa el curso para árbitros, dictado por el instructor Roberto Cruz, se alcanzó un acuerdo con respecto a un cargo que la nueva directiva de la Liga, presidida por Fernando Dávila, tenía pensado crear: el de coordinador de selecciones.

La designación recayó finalmente en Mauricio Gómez, quien oficiará como nexo entre los dirigentes y los seleccionados. En ese sentido, vale remarcar que el próximo lunes 21 vencerá el plazo para que presenten sus propuestas los candidatos a entrenadores de los diferentes seleccionados, que una vez designados deberán realizar un campamento para observar el desempeño de los futbolistas previo a una designación definitiva.

Más allá de los aspectos netamente deportivos, los dirigentes están abocados a otros temas que se consideran urgentes. Uno de ellos es la nueva sede, y en ese sentido la directiva anterior realizó tratativas ante ONFI y la Secretaría Nacional del Deporte, y también con la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. La idea en aquel momento era contar con un container como oficina, que sería instalado en el predio de la Plaza de Deportes, por calle Artigas, y el cerramiento de la barbacoa existente en el lugar, para llevar adelante las reuniones, por lo que se harán contactos al respecto.