Francisco Llanes debutará el domingo en Bogotá

Llanes tiene intensa competencia por delante.

Francisco Llanes dejó atrás el sabor amargo de la Copa Davis. Más allá de que estuvo en el grupo celeste que perdió la permanencia en el Grupo I Mundial ante Nueva Zelanda en las Vegas, el tenista sanducero no contó con minutos en la serie.

La derrota, clara ante los kiwis, caló hondo. “Fue una de las peores series desde que estoy convocado, porque no es normal perder con Nueva Zelanda”, dijo Llanes todavía desde Las Vegas, donde se disputó la serie, y ya planificando su viaje a Colombia, donde a esta altura espera por un par de torneos.

“Nos pegó el hecho de que a Martín Cuevas diera positivo al Covid, por lo que no pudo estar. Es un jugador que suma muchísimo tanto adentro como afuera de la cancha, y lo sentimos. Y después… Pablo (Cuevas) perdió un single que generalmente no pierde, pero somos humanos y son cosas que pueden pasar. Pablo siempre nos ha dado los puntos, pero sucedió esto. Creo que hay que dar vuelta la página y seguir enfocados con nuestros respectivos torneos”, repasó el sanducero.

Llanes tiene por delante una nutrida competencia internacional. El domingo tendrá un torneo en las afueras de Bogotá, y la semana próxima encarará otro en Medellín. “Son dos Futures de 25 mil dólares, y luego encararé otros dos en Rosario”, explicó.

Posteriormente “me iré directo a El Cairo, donde jugaré durante seis semanas otros tantos Futures, y la idea es quedarme luego en Italia, para jugar Interclubes y entrenar un poco en Europa”.
Llanes sigue sumando torneos. Radicado en Buenos Aires, sigue creciendo a paso firme. “Serán tres o cuatro meses de muchos torneos por delante”, dijo más que conforme el tenista sanducero.