Pensando en las selecciones, la Liga convocará a la Asociación de Entrenadores y a la Mutual

Arrua entregará el trofeo de campeón del Apertura a Bella Vista.

El Consejo Directivo Central de la Liga de Fútbol decidió anoche comenzar a trabajar para conformar la Comisión Coordinadora, pensando en la participación de las futuras selecciones en las competencias nacionales.
El presidente Nelson Manzor puso el tema sobre la mesa, atento a que a mediados de año habrá actividad para Sub 14 y Sub 15, y luego se vendrá la participación de la Sub 17 y la absoluta.

Walter Arrua será el neutral que integrará esa Comisión Planificadora, que deberá hacerle frente a diferentes aspectos como el plan de trabajo, la definición de los escenarios para entrenar, la búsqueda de recursos y también el plantear los nombres candidatos a entrenadores, que serán elegidos por el Consejo.
Arrua planteó invitar a la Asociación de Entrenadores de Fútbol de Paysandú para que pueda sumarse y aportar su mirada, y Gastón Giles sumó la propuesta de invitar además a la Mutual de Futbolistas, lo que fue visto por todos con buenos ojos.

Manzor fue quien planteó otros temas a lo largo de la reunión de anoche. Se propuso el miércoles a la hora 19.30 como día y hora para que comience a funcionar la Comisión de Reformas, que tendrá como objetivo liderar las variantes estatutarias para establecer lo votado por los clubes en su momento en cuanto al cambio de funcionamiento del Consejo, que ha venido trabajando sin representantes clubistas, aunque esto no está todavía estampado en el estatuto.

Además, se comienza a trabajar en la preparación de la Asamblea en la que se presentará memoria y balance, que espera llevarse adelante en lo que queda de marzo, o bien luego de la Semana de Turismo.
Sobre el final quedó establecido que el próximo sábado, cuando Bella Vista enfrente a Bohemios, se realizará a los papales la entrega del trofeo del Torneo Apertura. Vale recordar que 18 de Julio se consagró campeón, pero un fallo del Tribunal Arbitral de OFI le dio la razón ante un reclamo, lo que cambió las cosas.

Arrua y Giles serán los encargados de entregar el trofeo, que fue hecho a nuevo dado que 18 de Julio, según se informó, no devolvió el que le fuera entregado en su momento.