Solución a los pases en préstamo caídos Fueron 45 los pases que se regularizaron

Anoche, la Secretaría de la Liga de Fútbol subió los pases caídos al Sistema Comet.

El fútbol doméstico volverá al ruedo el fin de semana luego de que se alcanzara ayer una solución a la problemática vivida desde el 28 de febrero, cuando cayeron del Sistema Comet no solo los pases intersectoriales sino también los préstamos locales.
La Liga planteó su postura con respecto a lo sucedido, y dejó constancia de que no era lo que se había resuelto en el último Congreso de OFI llevado a cabo en Artigas, cuando se dejó constancia de que los pases intersectoriales no caerían a fin de año sino que se extendería el plazo hasta el 28 de diciembre, fecha que estableció después el Ejecutivo, atento a la readecuación de la competencia de algunas Ligas ante la pandemia.

Los clubes sanduceros en Asamblea pidieron un cuarto intermedio con el objetivo de que una delegación del Consejo Directivo Central viajara a Montevideo y se reuniera con dirigentes de OFI a los efectos de encontrar una solución.
Ayer el secretario de la Liga de Paysandú, Luis Figueroa, se reunió con el gerente de OFI, Eduardo Segura,y el jefe de la oficina de pases, Gustavo Ruiz.

“Ya el lunes se había tenido una reunión por Zoom con Cheppi (Mario, presidente de OFI), para coordinar esa reunión. Lo que quedó en claro es que hubo un error de OFI, pero también de las Ligas porque en la resolución del Congreso se habla de pases intersectoriales cuando también debió haber dicho pases locales. La solución que se encontró es extender el plazo por 90 días y subir esos pases nuevamente al Comet”, dijo Figueroa a EL TELEGRAFO tras la reunión.
la Liga, en tanto, comunicó que “los pases a préstamo locales se extenderán por 90 días a partir del 1º de marzo de 2022, como estaba acordado (hasta fin de temporada) en el período de pases ordinario de la Liga en agosto de 2021”.

Y más allá de anunciar que los pases serían subidos nuevamente en la víspera (fueron 45 los que se subieron anoche en la Secretaría de la Liga), se indicó que “se deberá estimar como finalización de los campeonatos antes del 29 de mayo”.
El sábado, entonces, volverá a rodar la pelota según se definió.