Trébol no descansa pensando en el debut

El Uruguayo de rugby ya está a la vuelta de la esquina.

No le afloja. Sabe que tiene que llegar de la mejor manera al debut, esperanzado en que la nueva temporada deparará buenas cosas.
Trébol cerró la primera parte de la pretemporada, y encara lo que sigue de la mano de su head coach, Mateo Durán, que está más que conforme con algo que resulta importante en estos tiempos en los que la pandemia quiere dar un respiro: suma jugadores al plantel principal.
“La primera fase de la pretemporada se cerró. Arrancamos con mucha gente, al punto que entre Paysandú y Montevideo (sí, el equipo trabaja en dos ciudades diferentes) sumamos 75 jugadores, y esperamos que se integre alguno más a este plantel superior”. remarcó el entrenador.

La novedad es importante, sobre todo poniendo en la balanza que la pandemia redujo sensiblemente la cantidad de jugadores a los que pudo recurrir el DT el año anterior.
La otra novedad interesante es que el plantel eligió a un nuevo capitán, y Mateo Tortorella dejará su lugar a Lucas Durán.
El calendario, por lo pronto, está definido: Trébol debutará el 26 de marzo de local ante PSG.
La primera parte de la temporada significará un todos contra todos que se extenderá hasta el 2 de julio.
El 2 de abril los sanduceros visitarán a Champagnat. El 23 volverán a oficiar de locales ante Cuervos, y el 30 se las verán de visita ante Montevideo Cricket.
Lobos, de visita, será el rival del 7 de mayo, mientras que el 21 Trébol recibirá a Old Boys y el 28 visitará a Old Christians.

El último partido de la primera fase será ante Ceibos, el 2 de julio.
“Los seis primeros se separarán de los seis de abajo, para jugar el SuperURU, que será de dos rondas y establecerá las posiciones de los seis, pensando en lo que se vendrá, al que se suman dos clasificados de los que quedaron abajo en la primera parte, para jugar los playoff de cuartos de final”, explicó Mateo Durán.
El el 23 de julio comenzará el SuperURU, y Trébol trabaja pensando en hacerse fuerte, recuperando a su gente para este nuevo desafío.