Alonso ilusionado, Ghana quiere venganza

Uruguay se las verá ante Portugal en su segundo partido.

“Los cuatro equipos tienen posibilidades porque son fuertes”, fue el resumen de Diego Alonso, el entrenador de la selección uruguaya de fútbol, tras conocer en Doha el resultado del sorteo del Mundial.
“Nosotros tenemos mucha ilusión a lo que puede pasar” y “apostamos a ganar los partidos que nos tengamos que enfrentar”, señaló. “Es muy difícil en una Copa del Mundo adelantar lo que puede pasar”, sumó, para afirmar luego que “cualquier rival que nos tocara iba a ser bueno y en un Mundial no podés elegir”.
“Es lo que nos tocó y lo afrontamos con mucho optimismo, con mucha ilusión y muchas ganas”, pero siempre “respetando lo que tenemos en frente” y “confiando mucho en lo que podamos hacer nosotros”, remató.
Pero, ¿qué dijeron los rivales? El DT de Corea del Sur, el portugués Paulo Bento, no dudó en asegurar que “Portugal y Uruguay son los favoritos desde el principio, y la mayoría estará de acuerdo conmigo”.
En tanto, el entrenador de los lusos, Fernando Santos, fue claro al remarcar tras el sorteo que “podemos mirar el vaso medio lleno o medio vacío. Con respecto al último Mundial, Uruguay sería favorito. Pero si miramos la clasificación FIFA, Portugal es el favorito”.
Y aseguró que “conocemos menos a Corea del Sur y Ghana en el plano técnico, aunque en cambio hemos jugado contra Uruguay en el último Mundial”. ¿Y en Ghana? “Creemos que llegó el momento de la venganza”, dijo sin tapujos el presidente de la Asociación de Fútbol de Ghana, Kurt Okaku. “Será muy interesante encontrarnos con ellos en la cancha una vez más: tenemos varios recuerdos presentes”, remató dejando en claro que no olvidan Sudáfrica 2010.