Amanecer es el Campeón de Honor Sub 18

Amanecer y la alegría del campeón reflejada en cada rostro.

Ayer en el Estadio Artigas se enfrentaron Amanecer y Bella Vista por la final de Honor de categoría Sub 18 para conocer al mejor de la temporada 2021. Tras el empate 1 a 1 en el tiempo reglamentario mediante los tiros penales fue Amanecer el ganador por 6 a 5.
En un encuentro donde no repitieron lo demostrado en la final por los Play Off, ganó el nerviosismo y fueron imprecisos en varios pasajes del partido.

A los 30’ tras un error defensivo de Amanecer, pelota suelta dentro del área y tras un pase atrás conecta con ella Lautaro Flores y pone la apertura del marcador en favor del papal.
Desde allí ambos cambiaron su postura y generaron mas en zona de ataque. Es así que a los 39’ Eris Herrera árbitro central del encuentro marcó penal en favor de Amanecer tras falta sobre Carbajal, cuando este ingresaba al área con pelota dominada, el propio Carbajal transforó en gol y fue el empate.
En el segundo tiempo llegaron las variantes en ambos equipos pero el gol ya no se hizo presente, se cumplió el tiempo reglamentario y se fueron a los penales.
Se patearon seis penales por equipo y fue Amanecer –el que a la postre se consagró campeón– el que no marró ninguno de los penales pateados, convirtieron: Walter Carbajal, Lucas Ruiz, Michael Suárez, Brandon Suárez, Ignacio Moreira y Jeremías Viera.

El equipo de Federico Manisse llegó hasta aquí tras culminar en la segunda posición en el Torneo Único con 40 puntos, en 8vos de final eliminó a Bohemios, en semis a Guaviyú y en la final de los Play Off derrotó a Bella Vista.
El equipo titular del campeón formó con: Mateo Tito Virgilio; Michael Suárez, Kevin Echart, Enzo Corts, Emiliano Aguirre; Emanuel Tregartten, Lucas Ruiz, Tomas Cesar, Gastón Saracho; Sebastian Villa, Walter Carbajal; también ingresaron Ignacio Moreira, Ronald Álvarez, Brandon Suárez, Jeremías Viera y Lucas Guevara.