Bandera fue imputado por violencia doméstica

Finalizada la instancia judicial en la sede penal, mediante juicio abreviado, el excandidato a Intendente del Partido Nacional y exalcalde Mario Bandera resultó condenado por “la comisión de un delito de violencia doméstica agravado en concurrencia en régimen de reiteración real con un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego”.
Tal como informara EL TELEGRAFO en su versión digital, Bandera fue detenido en la mañana de hoy luego de protagonizar un incidente con su pareja, hecho ocurrido en la noche del miércoles en la casa de familia de la zona céntrica de Paysandú. Luego de una discusión, Bandera causó daños menores en la casa e incluso arrancó una cortina. Luego, tomó sus pertenencias para retirarse hacia su finca de Quebracho, ocasión en que –según consta de la audiencia—su pareja, la contadora Andrea Bottesch, actual subdirectora general de la Intendencia de Paysandú, según sus dichos sintió el ruido característico del tambor del revólver, arma que estaba registrada a nombre de su padre sin haber realizado tramites personales para su porte aún.-
Ante esto temió que la situación pasara a mayores, por lo que la mujer se mantuvo en otra habitación.
Posteriormente, Bandera se retiró de la casa y se dirigió hacia Quebracho. Sin embargo, horas después retornó con intenciones de dialogar, recompuso y colocó nuevamente la cortina, momento en que supo que su pareja se encontraba en la Unidad de Violencia Doméstica efectuado la denuncia. Se dirigió hacia allí para ver al hijo de ambos, pero la Policía le notificó la orden de la jueza de Familia de “prohibición de acercamiento” y fue detenido.
En la tardecita de hoy, celebrada la audiencia fue efectivizada el auto de formalización 839/2022 donde se acordó (mediante un proceso abreviado) que la medida será mediante régimen de libertad a prueba por el término de 9 meses. Disponiendo que Bandera deba portar tobillera electrónica, entre otras medidas de estilo.