Colón contó con buena participación en la Feria de la Industria y la Producción

Con un ciclo de conferencias, rondas de negocios y múltiples estands se llevó a cabo la 1ª Feria de la Industria y la Producción de Colón, que concitó la atención de empresarios, emprendedores, estudiantes y público en general. La ocasión fue propicia para que el intendente de la vecina ciudad, José Luis Walser, presentara el proyecto del Parque Industrial Mixto de Colón, cuyo objetivo es posicionarlo como “un sólido punto industrial, comercial, profesional, educativo y de desarrollo en toda la región”.

En la inauguración, el intendente destacó que concretar la feria “es un hecho trascendente y fundamental para nuestra ciudad y es el comienzo de un camino de fortalecimiento en lo productivo e industrial, pero por sobre todas las cosas es un camino de desarrollo para la comunidad”.
Sobre las puertas que se pueden abrir, Walser indicó que “esta feria nos da las pautas claras de que Colón tiene todo para complementar su principal fortaleza que es el turismo, con un desarrollo industrial y productivo. Ese es el objetivo y es lo que traerá oportunidades para nuestras comunidades, que es para lo que trabajamos todos los días”. El acto contó con la presencia del ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo.

Durante las dos jornadas se expusieron estands dando a conocer cómo trabajan algunas empresas, así como la oferta de las universidades, escuelas secundarias e instituciones de toda la zona que siempre han estado abiertas también para estudiantes de nuestro país.
“Vemos que las empresas están contentas y agradecidas de que hemos podido llevar a cabo esta Feria Industrial y de la Producción. Quiero contarles a los vecinos que esto va a traer un desarrollo económico para nuestra familia, para nuestros hijos y para todo aquel que tenga una actividad; para eso trabajamos”, dijo el intendente.

Parque industrial mixto

Walser comentó que “nuestro eje principal es el desarrollo de un Parque Industrial que va a ser la herramienta principal que traiga desarrollo económico a Colón y la zona”.
Indicó que “la ciudad tiene enormes fortalezas y la principal de ellas es el turismo; pero también tiene enormes oportunidades y potencialidades en desarrollo económico. Lo que proponemos atraviesa a todos, estudiantes, empresarios, nuestras familias, trabajadores y jóvenes en particular que van a poder tener su arraigo y desarrollarse en Colón. Ese es el compromiso y también la invitación para toda la comunidad”.

En tanto, la directora de Empleo, Producción, Industria y Comercio, Lina Bosch, mencionó que “desde las políticas públicas el poder mirar, fortalecer y empujar esa innovación es lo que hoy nos motiva. Los esfuerzos se ven en concreto no solamente en esta feria, sino en todo el trabajo de estudio y técnico que venimos haciendo. Empezamos con una idea, seguimos con un proyecto y con una decisión de gestión de realizarlo”.

Por su parte, el arquitecto Raúl Acuña y el ingeniero Fernando Raffo expusieron el proyecto del Parque Industrial Mixto de Colón con una serie de puntos detallados en la infraestructura para la sustentabilidad y la disminución de la huella hídrica y de carbono. “Apuntamos a la sostenibilidad de los proyectos y es ahí donde la sociedad de Colón debe tomarlo como un alimento y lo debe internalizar. Estos proyectos deben superar las circunstancias y las gestiones; en eso la sostenibilidad tiene un rol preponderante. Esto es una gran apuesta a futuro, todo tenemos que conocerlo y seguir apuntando hacia ese camino”, señalaron.