Dehl: “Agradecidos a Paysandú, esto es integración”

Bracamonte estuvo en Paysandú observando el partido.

El presidente del Cerro Largo Fútbol Club, Ernesto Dehl, dialogó con EL TELÉGRAFO luego de finalizado el partido. Más allá de la derrota, Dehl dijo estar entusiasmado por el buen recibimiento de los sanduceros: “la organización estuvo perfecta porque colaboró toda la estructura del gobierno departamental, el secretario de Deportes estuvo todos los días trabajando, buscando soluciones a todos los problemas que se presentaban para un espectáculo de esta índole. Además, el pueblo de Paysandú es divino, el reconocimiento, el agradecimiento de que Cerro Largo venga a jugar acá y traiga a un grande, porque en definitiva los equipos grandes son los que tienen mayor atracción. Eso sí, en Cerro Largo la mayor atracción somos nosotros” agregó.
El presidente de los arachanes destacó el valor que tiene para el fútbol uruguayo el hecho de que se juegue en el Interior: “esta es la verdadera integración, hay que ver la alegría en la cara de los chicos”.

Sobre el equipo, recordó que “estamos en un proceso de cambio de entrenador y veremos si podemos revertir esto. Danielo Núñez lleva muchos años en la institución y ha dejado cosas lindas, un legado interesante, como la clasificación a copas internacionales, nada menos”, aunque ahora su lugar será ocupado por el argentino Héctor Bracamonte, quien estuvo en el Estadio Artigas observando el partido.

El presidente, en tanto, sumó que “nosotros volvemos al Ubilla en Mayo, estamos por solicitar la habilitación, se inspecciona e inmediatamente vamos a empezar a jugar en Melo”.
Consultado acerca de la Copa Uruguay, la gran novedad del fútbol uruguayo por estos días, Dehl se mostró escéptico aunque reconoció que puede ser una buena apuesta a futuro “lo de la Copa Uruguay a mí no me agrada mucho, porque los equipos profesionales van a terminar jugando con planteles de reserva y los equipos de OFI comienzan desde muy abajo. Para llegar a jugar contra un grande tienen que hacer un camino muy sinuoso”.

Y agregó: “no me gusta tampoco la fecha de inicio, que es en julio, cuando hay muchas precipitaciones, muchas canchas anegadas, que no se puede jugar. Pero igualmente, principio tienen las cosas y a veces lo que nace de una manera termina de otra y hay que esperar y tratar de aportar desde donde se pueda”.