“Disfrutemos hasta el hartazgo y seamos muy felices” en esta Semana de la Cerveza, recién inaugurada

“Disfrutemos hasta el hartazgo y seamos muy felices”, dijo el intendente Nicolás Olivera que a las 21.44 dejó oficialmente inaugurada la 55ª Semana de la Cerveza, levantando una jarra cervecera y diciendo: “¡Muy feliz Semana de la Cerveza, sanduceros!”.
“Es una enorme alegría tenerlos en Paysandú en la 55ª edición de la Semana de la Cerveza, que vivan la experiencia de la forma más intensa que puedan vivir”, destacó.
En el escenario mayor de la fiesta cervecera, apenas coronada la Reina y las Princesas, el intendente Nicolás Olivera invitó a ascender a las autoridades presentes, entre ellas la ministra de Vivienda Irene Moreira, el viceministro de Industria, Energía y Minería, Walter Verri, senadores, diputados, autoridades nacionales y departamentales, para proceder a la ceremonia del espichado del primer barril.
“Esperemos que sea una gran semana, aprovechemos el tiempo intensamente” destacó el intendente, quien convocó a que “seamos grandes anfitriones con aquellos que eligieron a Paysandú para pasar en ella esta gran Semana, que nos caracteriza por siempre”. Y subrayó que “a nuestro juicio es la mejor fiesta del país”.
Destacó también que seguramente “en el último día de la Semana de la Cerveza 2019, nadie imaginó que esa despedida se iba a prolongar en el tiempo; dos largos años que se vivieron de manera intensa debido a una pandemia que nos alejó de los abrazos”.
“Cuántos abrazos nos fueron vedados, cuántos besos, gestos de cariño que tuvimos que dejar de hacer por culpa de la pandemia”, recordó y luego anunció con euforia y ante el aplauso de todos los concurrentes: “la pandemia ha terminado, hemos dado de baja a la emergencia sanitaria”.
“Es una enorme alegría tenerlos en Paysandú”, indicó Olivera, pues ahora sí es posible disfrutar de “los abrazos, los besos, de poder brindar”.
“Esperemos que sea una gran semana, aprovechemos el tiempo intensamente, disfrutemos con amigos, con la familia, con quienes nos visitan; seamos grandes anfitriones con aquellos que eligieron a Paysandú en Semana de Turismo”, reiteró.
Después, participó del espichado del primer barril y recibió la primera jarra con cerveza estilo lager. Pero esperó que cada uno de los invitados sobre el escenario también tuvieran su jarra para entonces sí, mirando a la multitud, levantar la jarra y brindar por los mejores nueve días en mucho tiempo, los nueve días de la Semana de la Cerveza, una fiesta bien sanducera, bien compartida con todos, que por primera vez en su historia tuvo que interrumpirse debido al coronavirus. No fue la primera vez que se enfrentó a una situación muy complicada, pues a finales de los ‘90, con el cierre de Norteña se puso en duda su continuidad.
Entonces pudo más el espíritu sanducero. La pandemia pudo más. Pero no por siempre. Ahora la zona costera es nuevamente un predio ferial de varias hectáreas, ahora el anfiteatro vuelve a recibir a destacados artistas, ahora Paysandú se repite en todas partes. “Somos unos privilegiados”, dijo Olivera. Con mucha razón.