Francisco Llanes inició su aventura en Egipto

Tras vencer con claridad al brasileño Víctor Bini por 6-1 y 6-2, el sanducero Francisco Llanes quedó eliminado del F15 de Egipto, al ceder en gran partido ante uno de los dueños de casa, Michael Bassem Sobhy, por un doble 7/5.
El tenista sanducero dejó Argentina, donde jugó un par de torneos en Rosario, y viajó a África para afrontar una serie de competencias en Egipto, a la espera de seguir sumando puntos ATP. “Pasé la primera ronda por by, porque faltaron algunos jugadores del cuadro, y en la segunda ronda gané contra un brasileño”, repasó antes del compromiso ante el egipcio, que resultó ser derrota pero jugando a muy buen nivel.
“La idea es estar por acá seis semanas, jugar seis torneos y después se verá si vuelvo a casa o sigo en Europa. Primero vamos a aprovechar estos torneos después de haber vivido un par de buenas semanas en Argentina”, agregó.
Llanes evaluó como positiva su actuación en los dos torneos jugados en Rosario, ya que superó dos clasificaciones e ingresó a los cuadros principales. “En Argentina viví unas semanas buenas aunque no pude sumar puntos, pero perdí ante el vicecampeón de la primera semana y a otro finalista de la segunda, así que no me puedo quejar porque además fueron partidos muy parejos. Superé dos qualys muy duras, y los partidos del cuadro principal que perdí fueron muy buenos, se pudo sacar buenas conclusiones a la espera de poder corregir en Egipto”, sentenció.
Llanes también jugó en dobles en este primer torneo en Egipto, cediendo junto al chileno Armando Salazar frente a Neil Oberleitner (Austria) y Kai Lemstra (Alemania) por un doble 6/2.