Más de mil personas por día recibieron alimentación en la Semana de Turismo

Delegaciones de la Vuelta Ciclista atendidas por Promoción Social.

La Dirección de Promoción Social de la Intendencia se encargó de la alimentación de diversas delegaciones que arribaron a Paysandú durante la 55ª edición de la Semana de la Cerveza, además de la tarea habitual de la atención de los comedores que diariamente atiende a más de mil personas.
“Durante la semana santa se cumplió con los comensales que asisten diariamente y los funcionarios cubrieron la demanda de unas 1.250 personas por día, distribuidos en cinco comedores. Se elabora la comida en el comedor 101 de Ancap, de allí se lleva a Chaplin, Vista Hermosa, Suroeste y Curupí. En el comedor estudiantil, se hace para el 52 que recibe la mayor cantidad de comensales y en Turismo cocinaron para 140 estudiantes que se quedaron hasta el miércoles”, dijo a EL TELEGRAFO la directora de Promoción Social, Guadalupe Caballero. Asimismo, “elaboraron 124 viandas por día para los artesanos que llegaron desde otras partes del país y Argentina, además del alojamiento en las sedes de Estudiantil, Progreso y en el estadio cerrado ‘8 de Junio’. El día de la llegada de la Vuelta Ciclista –el miércoles– se dio alimentación a 160 personas. Eran 40 ciclistas y 120 representantes de las delegaciones. En el hogar estudiantil se alojaron a 14 integrantes de los medios de comunicación”.
Los Faroles fueron invitados a participar en las actividades desarrolladas en el Teatro de Verano, “algunos como utileros en los espectáculos de Arteclub de Casa de Cultura, se entregaron vales para los juegos y compartieron una merienda”.
Diariamente trasladaron a distintos grupos de personas mayores y el domingo lo hicieron con los residentes en los asentamientos Espinillo, Sauce y El horno, además del realojo de Nuevo Horizonte. “Con personal de las policlínicas cubrimos el barquito de la salud, con la atención de enfermería, control de presión y hemoglutest. En la Secretaría de la Juventud expusimos todas las áreas de Promoción Social y la robótica fue una de las actividades de alto impacto en los niños. Allí mostramos la calidad del material que trabajan los centros CAIF, las personas mayores expusieron su programa ‘Abuelas creativas’ y los faroles, con sus talleres”.
En forma conjunta con la Secretaría de Deportes, “organizamos partidas de ajedrez con participación de todas las edades, actividades de Hip-Hop y la Secretaría de la Juventud se encargó de la exposición de los autos clásicos”.