Piden que se devuelvan beneficios a guichonenses en termas de Almirón

La Comisión de Turismo de la Junta Departamental de Paysandú ha pasado a analizar el planteo del edil nacionalista Pedro Braga Frondoy en el sentido de “Recuperar los beneficios para guichonenses en Termas de Almirón”.
La moción presentada por el curul oficialista se fundamenta en que “antes de que la anterior administración municipal le quitara el Centro Termal Almirón al Municipio de Guichón y por ende a todo el pueblo, los guichonenses gozaban de facilidades para el ingreso a sus termas. Por ejemplo, quienes iban por un rato a tomar mate y distraerse luego de su jornada laboral, no pagaban entrada. Asimismo, había un cobro diferencial para quienes pasaban el día”.
Consigna al respecto que “entiendo que el vecino residente en Guichón y su zona de influencia es el primer y mayor promotor de sus termas, porque las siente como propias y está orgulloso de ese privilegio con que lo bendijo la naturaleza, de poder contar con las únicas termas saladas de toda Sudamérica (sic). Así, con la bonhomía que lo caracteriza, está siempre dispuesto a dialogar con los visitantes e informarles de los atractivos de la zona”.
Agrega que “considero que ese vecino tiene derecho a recuperar ese beneficio que le facilita el ir casi a diario a descansar un rato en sus termas, lo que se había terminado cuando estas les fueron quitadas a la administración del Municipio. ¿Y por qué digo esto? Porque cuando don Luis Alberto Almirón donó a la Intendencia Departamental de Paysandú esas primeras hectáreas donde se ubica el pozo termal, lo hizo pensando en el guichonense y en que ese lugar fuera para el disfrute de sus vecinos de la ciudad de Guichón”.
“Aspiro hoy a que el residente en la segunda ciudad del Departamento vuelva a gozar de los privilegios que le son natos por ser lugareño para así continuar difundiendo, desde el conocimiento que le da la residencia en Guichón, las bondades naturales de toda su zona: Termas de Almirón, Paso Andrés Pérez, Balneario Santana, Palmares, Castillo Morató, así como también su carnaval, sus criollas, sus competencias deportivas y el aporte social de todas las fuerzas vivas”, reflexiona.
“Solicito entonces que a través de la Comisión de Turismo se requiera el apoyo del intendente departamental y del Municipio de Guichón para devolver al guichonense los privilegios que le corresponden para el mayor disfrute del Centro Termal Almirón”, agrega la moción del edil nacionalista.