Desde la víspera y hasta mañana domingo, la Exposición Feria de Paysandú recibe sus tradicionales criollas, esta vez en su 29ª edición.
Con buen marco de público se desarrollan desde la tarde de ayer las actividades en el extenso predio de la Exposición Feria. Desde la organización del evento aseguraron a EL TELEGRAFO que “es una actividad que va durante todo el día, hasta caer la noche, con ruedas de jinetadas en basto abierto, basto oriental y en pelo. Esas son las ruedas grandes, van desde las 14 y duran toda la tarde. Más temprano, por la mañana hay una suelta por gateras, dándole la chance de participar a jinetes nuevos; este sábado, por ejemplo, tendrán prueba de rienda. A todo el que quiera participar se le da la oportunidad”.
Las criollas contarán también con espectáculos musicales; en el escenario ubicado junto al ruedo actúa por la tarde del sábado el tacuaremboense Juancho Rodman, mientras que el domingo en la tarde se presentan “Los Alvaritos”. En la noche del sábado se organiza un baile con la presentación de Miriam Britos.
Los visitantes podrán disfrutar del patio de comidas, los stands de artesanos y los juegos infantiles. Se espera gran afluencia de público principalmente el sábado y el domingo, con gran expectativa en torno a este punto, ya que la apertura de fronteras augura el regreso de visitantes de Argentina, que suelen acompañar las criollas.