Trébol se hizo fuerte de local y derrotó a Cuervos

Por la tercera fecha de la fase clasificatoria del Campeonato Uruguayo, Trébol recibió en su cancha del Paysandú Golf Club al equipo de Cuervos. Los locales comenzaron mejor y antes de los 5 minutos ya se habían puesto en ventaja gracias a un try apoyado por Arboleya. A partir de allí, los visitantes comenzaron a ganar terreno en busca de revertir el marcador y fue Rotondaro quien puso un try seguido de conversión a los 17 minutos para poner en ventaja a los capitalinos. Trébol reaccionó a tiempo y en menos de 5 minutos Guerra volvió a poner adelante en el marcador al local mediante un try. Los dirigidos por Mateo Durán estuvieron imprecisos en las conversiones y eso no les permitió estirar la ventaja, factor que aprovechó Cuervos para ponerse nuevamente por delante mediante un try de Tiscornia seguido de conversión. La primera parte finalizó 14 a 10 a favor de los de negro. En la segunda mitad, Trébol mejoró su juego y a los 25 minutos Pereira convierte un try, aprovechando los locales la conversión. A 5 minutos del final, una escapada por derecha de Vergara le daba a Trébol otro try y una ventaja que sería indescontable, porque el try de Soneira para la visita a dos minutos del final no alcanzaría. En la última acción del partido, el capitán Lucas Durán convirtió para Trébol el penal que puso cifras definitivas al encuentro.

Paysandú Golf Club Trébol 27 – Cuervos 21

Trébol: Guerra, Arboleya, Botta, Ferrari, Palomeque, Ruggiero, Cibils, P. Mársico, Durán, Pereira, Ortíz, Barreiro, Artola, Vergara, F. Mársico. DT: Mateo Durán.
Cuervos: Bonasso, Braz, S. Williamson, Levi, De Los Santos, Fuscaldo, Rotondaro, Dibueno, Galceran, Secco, Tiscornia, Nieto, G. Williamson, Passadore, Soneira. DT: Alfredo Giuria.