El fútbol de Primera tendrá hoy nuevo campeón

La gran final del Honor de Primera se planificó en la semana. Hoy será tiempo del partido.

Llegó el momento: hoy se terminará la temporada 2021 de la Primera División del fútbol sanducero, cuando en el partido que protagonizarán Estudiantil y Litoral en el Estadio Artigas suene el pitazo final de Matías Schneider.
Después de 22 fechas de temporada regular, más cinco de Liguilla, de estos dos equipos saldrá el nuevo campeón.
En la temporada se enfrentaron en tres oportunidades y en todas fue con empates, lo que deja en claro la enorme paridad entre ambos, y que el partido de esta tarde tendrá todos los condimentos de una final.

Para repasar, en el Torneo Apertura fue empate 1 a 1, el mismo score se repitió en el Clausura mientras que en la Liguilla el arco no se abrió y la igualdad fue en cero.
Litoral llegó a esta final tras quedarse con la tabla Acumulada, además del torneo Clausura. Y aunque no repitió el nivel en la Liguilla, ya que sumó solo 3 puntos, de todas maneras era sabedor de que tenía una chance más para poder quedarse con el Campeonato de Honor 2021, gracias justamente a ser el mejor de la tabla global.
Estudiantil, por el contrario, no tuvo regularidad en el Torneo Clausura pero fue de menos a más durante la Liguilla, y se quedó con la misma tras sumar 11 unidades fruto de tres victorias y 2 empates: es decir que fue campeón invicto del último torneo corto del año.

Algo de lo positivo para ambos equipos es que hoy contarán con sus goleadores de la temporada. Por el estudioso lo es Giuliano Menéndez, con 10 goles, mientras que en Litoral se daría el retorno después de una lesión de Andrés Guiyama, quien desde su llegada convirtió 8 tantos para el delirio de los hinchas del decano.
Además, un punto importante a tener en cuenta es que tanto estudiosos como decanos vienen de una sequía de títulos de varios años.
En el caso de Estudiantil la última vez que logró ser campeón de Honor fue en 1999; mientras que Litoral lo hizo por última vez en 2002.

Hoy será momento de borrón y cuenta nueva. Nada de lo que haya pasado a lo largo de la temporada será un termómetro del encuentro ya que las finales son un tema aparte. Y los dos equipos y sus cuerpos técnicos lo tienen claro.
Cualquiera sea el campeón marcará además un nuevo monarca en el fútbol sanducero, ya que desde 2018 lo era 18 de Julio.

Así juegan

Estadio Artigas: hora 16, Estudiantil – Litoral (Matías Schenider, Matías Roa, Jacinto Rivero, Robert Ledesma).