Embajador suizo fue recibido por Olivera y agregó árbol al Paseo de las Naciones

El embajador de Suiza en Uruguay, Daniel Derzic planta un enebro común, en el Paseo de las Naciones, rodeado por niños del Centro Siempre de Jardines del Hipódromo.

El embajador de Suiza en Uruguay, Daniel Derzic, fue recibido en la víspera por el intendente Nicolás Olivera, quien estaba acompañado por el secretario general Fermín Farinha. Tras una reunión mantenida en el Salón Rojo del Palacio Municipal, ambos se dirigieron al Parque Municipal, donde en el Paseo de las Naciones (en formación) plantaron un enebro común, acompañados por niños que pertenecen al taller lúdico del Centro Siempre de Jardines del Hipódromo.
Como ha sido informado, el Paseo de las Naciones es una iniciativa impulsada por el expresidente de la Junta Departamental y actual edil Braulio Álvarez y del secretario general de la Junta, Gerardo Muria, para la creación de un espacio en que los países acreditados ante el gobierno uruguayo, a través de sus respectivos jefes diplomáticos, planten árboles o plantas características de sus países.
Derzic indicó que uno de los objetivos de su visita fue saber cuál es la visión del intendente y su programa para reforzar la economía de Paysandú. “Tuvimos un intercambio muy interesante, tiene buenos proyectos para Paysandú, quiere revitalizar el río con una oficina de arquitectos muy reconocidos a nivel mundial como OMA, de los cuales conozco sus trabajos”, destacó.
Asimismo subrayó que la Intendencia “quiere reforzar a Paysandú como un centro universitario, reforzar la investigación y la vida académica, algo que es una muy buena idea”. El Embajador, en tanto, presentó las empresas suizas que están presentes en Uruguay, “quedamos en contacto y vamos a ver qué hacer en el futuro”.
Olivera confirmó que el embajador suizo “se interesó por saber en qué está Paysandú, lo del Master Plan, el plan de obras del Estadio Cerrado, la Escuela de Oficios Digitales, el turismo; hicimos una buena puesta en común”.
El intendente resaltó la presencia de la colectividad suiza que acompañó al embajador durante toda la gira. “El embajador se lleva una grata impresión y por supuesto deja abierta una instancia más operativa en Montevideo”, destacó Olivera. “Una de las cosas que está visualizando es que Uruguay se ha convertido en un lugar donde se pueden prestar servicios globales”, indicó.
De todas maneras, reconoció la dificultad del “centralismo uruguayo de concentrar la actividad en Montevideo y Maldonado, pero la idea es poder descentralizar esas decisiones”. Eso podría ubicar a Paysandú como plaza de interés “para una futura toma de decisiones de su gobierno y empresas que son propias de su país”.