Intendencia paralizó cuestionada obra por no contar con el permiso respectivo

Al mediodía pasado la Intendencia de Paysandú, a través del Departamento de Obras, ordenó la interrupción de la construcción de la planta hormigonera de Indre S.A., en Libertad y Juan Carlos Henderson, tras una reunión entre el intendente Nicolás Olivera y vecinos de la zona, en la que estos denunciaron que se estaba construyendo. “Enviamos inspectores porque la habilitación para la construcción no está aprobada; comprobaron que efectivamente se estaba en esa etapa por lo que en el momento intimamos se detuviera toda actividad constructiva, lo que fue acatado sin problemas”, dijo Horacio Mársico, director general de Obras. Empero EL TELEGRAFO pudo establecer que la suspensión no está relacionada con lo establecido en el derecho de petición entregado por los vecinos, pues este aun no ha llegado a las autoridades. “A mí no me llegó aún, sigue su curso corriente administrativo”, confirmó el secretario general Fermín Farinha.
En consecuencia, el núcleo del problema, si la legislación vigente efectivamente prohíbe la construcción en ese lugar y la habilita solamente en el Parque Industrial al sur del Sacra, no está aun en consideración por parte de la Intendencia.

El intendente –o quien éste designe– deberá hacer frente a un llamado a sala en la Junta Departamental resuelto en la última sesión. Fuentes legislativas opinaron que la obra no se reactivará al menos hasta que esa instancia ocurra.