
La novedad cayó como un balde de agua fría en la atleta Manuela Rotundo y su equipo técnico: se suspendió la disputa del Panamericano U20 de Rio de Janeiro.
Es que la planificación de la temporada tenía justamente a la cita panamericana como epicentro, y las expectativas de que la lanzadora de jabalina pudiera quedarse con una medalla eran enormes.
“Los campeonatos fueron programados en el Estadio Olímpico Nilton Santos, en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil, con el apoyo del Gobierno del Estado de Rio de Janeiro. Lo sentimos profundamente. Iniciamos negociaciones con el Gobierno del Estado de Rio de Janeiro en febrero, pero las autoridades públicas, a pesar de haber anunciado y garantizado la realización de los Juegos Panamericanos, no pudieron asegurar la transferencia de los recursos necesarios hasta hoy”, indicó la Confederación Brasileña.
Rotundo, que se encuentra en España con su entrenador Julio Acosta luego de haber batido nuevamente el récord nacional absoluto en el Iberoamericano que se desarrolló en Alicante, recibió la noticia que llevará a cambiar la planificación prevista, y apuntar todo al Mundial U20 que se desarrollará en Cali, a comienzos de agosto.
Ayer Rotundo entrenó fuerte en el gimnasio en España, y la idea era hoy volver a moverse de manera intensa, pero se decidió con el cuerpo técnico que conforman Acosta, Milton Cardozo y Luciana Acosta, aflojar tensiones. El miércoles, la sanducera será de la partida en la inauguración de la iluminación de la pista de la Plaza de Deportes, realizando una exhibición.
“La idea es que luego descanse hasta el lunes siguiente para retomar con intensidad los entrenamientos, pero a ella no le gusta mucho parar tantos días”, dijo Acosta desde España al ser consultado sobre cómo se realizará la vuelta de tuerca que necesitará la planificación tras la suspensión del Panamericano U20.