“Manuela no tenía responsabilidad porque es chica”

Manuela Rotundo se lució en España. El miércoles estará en Paysandú para ultimar detalles y viajar en los próximos días al Panamericano U20 de Rio de Janeiro.

El próximo miércoles Manuela Rotundo llegará a Paysadnú luego de haber establecido un nuevo récord nacional absoluto en lanzamiento de jabalina durante su participación en el Iberoamericano de Alicante, España.
La sanducera rompió su propio récord el viernes, con una marca de 55,81 metros, quedando quinta en las posiciones finales.
“La vi feliz, lo que es muy importante porque a veces Manuela no expresa mucho los sentimientos. Pero me dio la sensación de que estaba muy emocionada y contenta, como que se sacó un peso de encima porque creía que tenía alguna responsabilidad, cuando en realidad no tenía ninguna porque es muy chica. Por lejos fue la menor de todas las competidoras”, dijo su entrenador, Julio Acosta, tras la prueba.
El técnico remarcó que “cumplió con creces porque la idea era poder entrar entre las ocho mejores a la fnal, y terminó estando entre las cinco mejores de Iberoamerica entre mujeres mayores, lo que es mucho más que un objetivo cumplido. Vieron con asombro como esa niña, como dicen acá, lanza tan bien. Y por eso fuimos felicitados por muchos entrenadores”.
Pero se piensa a futuro, porque se vienen cosas importantes y en breve. “Ella tiene toda la vida para acceder a una medalla en este torneo, por lo que ahora están las pilas puestas en el Panamericano y Mundial U20, que es lo que tiene por última vez en la vida”, destacó.
Rotundo y Acosta llegarán el miércoles a Paysandú para poder hacer una demostración durante la inauguración de la iluminación de la pista de la Plaza de Deporte, y pocos días más tarde se viajará a Rio de Janeiro para competir en el Panamericano.

Fue quinta

La delegación celeste tuvo ayer la participación en el Iberoamericano que se disputa en Alicante de María Pía Fernández en los 1.500 metros.
La trinitaria terminó en el quinto puesto, con un tiempo de 4:17.84.
Hoy serán varios los celestes en acción. Déborah Rodríguez correrá la final de los 800 metros; Andrés Zamora estará en el maratón junto a Nicolás Cuestas; Lorena Aires participará en salto alto, en tanto Lautaro Techera lo hará en lanzamiento de jabalina.
Eduardo Gregorio competirá en los 1.500 metros, en tanto Martín Cuestas y Cristian Zamora participarán en la prueba de los 5.000 metros.