Ante intenso movimiento en el puente refuerzan personal para agilizar tránsito

Intenso movimiento se registra en el puente internacional General Artigas en estos días, debido principalmente a las vacaciones de julio, aunque las demoras por ahora –en los momentos de mayor concentración, sobre todo los fines de semana– no serían superiores a la hora y media, de acuerdo a la información recabada por EL TELEGRAFO. A la vez, y con el propósito de agilizar el tránsito, se refuerza en estas horas el personal de Migración y Pasos de Frontera.
El supervisor del Área de Control Integrado del Puente Paysandú-Colón, de la Dirección Nacional de Pasos de Frontera, Pablo Fernández, indicó a EL TELEGRAFO que “sin duda, hay mucho movimiento tanto como en temporada de verano” y “el tránsito básicamente es de uruguayos; la mayor parte vecinal”, aunque también “hay muchos uruguayos saliendo de turismo”.
El tránsito diario por el puente “entre entrada y salida en promedio oscila entre 3.000 y 4.000 personas”, especificó, citando que el jueves “por ejemplo pasaron unas 3.500 personas entre entrada y salida”.
Consultado respecto a si la masiva llegada de viajeros está provocando demoras, indicó que “colas se arman por falta de personal de Migración uruguaya”, aunque “ahora los viernes, sábados y domingos le refuerzan el personal”, por lo que “esperemos disminución en las demoras”.
Cuando se forman congestionamientos, las demoras suelen ser de entre “una hora y una hora y media”, si bien ello “no es siempre”, sino “básicamente los fines de semana”. Igualmente este jerarca se mostró optimista en que “ahora con los refuerzos, esperemos que no” se registren grandes filas.
En “las vacaciones se refuerza el personal de Migración para agilizar y evitar demoras”, puntualizó. Del mismo modo, “se reforzó también con personal del Ministerio de Defensa a la Dirección de Pasos de Frontera, para el ordenamiento del tránsito por las vacaciones de julio”.

MAYOR MOVIMIENTO

“El movimiento siempre fue intenso pero al empezar las vacaciones se incrementa; se viene notando ya esta semana y a partir de hoy viernes empezó a notarse mayor movimiento, lo que es normal y lógico pues arrancan las vacaciones y la gente empieza a salir”, comentó por su parte el director nacional de Pasos de Frontera, coronel Milton Machado.
Conretamente en el Puente Paysandú-Colón “estuve el martes, un día de semana, y vi un movimiento muy intenso en ese paso de frontera. Teníamos previsto que a medida que se acercara el fin de semana sería a ser más grande y la semana que viene probablemente mayor porque justamente vamos a estar en plenas vacaciones”, consignó.
“Por el momento el pasaje está siendo fluido y es lo que vamos a tratar de mantener”, para que no se registren mayores aglomeraciones y que “la gente no pierda mucho tiempo en los pasajes”, comentó. No obstante ello, “evidentemente en algún momento se puede formar alguna cola porque son muchas las personas” que transitan, observó.
En ese sentido, adelantó que “estamos trabajando para agilizar el tránsito de la gente; a partir de hoy viernes se incrementó el personal que esta allí y esperemos que podamos cumplir satisfactoriamente con el trabajo”.