Asamblea de Fucvam resolvió realizar nuevas movilizaciones y ocupaciones

Con la presencia de unos 350 cooperativistas, la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam) realizó una asamblea en el gimnasio del Club Social Sanducero, con el fin de plantear su preocupación por el mensaje que contiene la Rendición de Cuentas vinculado al subsidio a la permanencia.
El secretario general de la dirección nacional, Gustavo González, enfatizó en la afectación de la iniciativa a estudio del Parlamento al subsidio que aplicaría específicamente a las viviendas desde el año 2017.

“Si sigue en pie lo que marca la Rendición de Cuentas, el subsidio sería solamente de un 30 por ciento de la cuota para las cooperativas nuevas, es decir, las que se encuentran en construcción”, dijo a EL TELEGRAFO el integrante de la dirección nacional, Wiliam Guerrero.
La asamblea expuso la necesidad de contar con una cartera de tierras a nivel nacional y “resolvió ocupaciones simbólicas entre julio y agosto, en diferentes puntos del país para incentivar a su conformación”.

En Paysandú aún está sin terreno la cooperativa “5 de julio”, “así es que el secretariado departamental coordinará las acciones. Además, habrá una gran movilización a nivel nacional el 29 de julio en el Palacio Legislativo o en la plaza Independencia de Montevideo. Con esta presencia de cooperativistas se vio reflejado este domingo el trabajo realizado por la secretaria gremial de la mesa”, agregó.

Elecciones

La mesa departamental resolvió extender hasta el 20 de julio el plazo para la presentación de las papeletas con los candidatos para ocupar las diferentes secretarías. La elección se efectuará el 27 de julio en la sede de Fucvam, en 25 de Mayo 979.