Chevrolet Bel Air de 1955

Un inconfundible perfil.

El modelo Bel Air fue producido en serie entre 1953 y 1975 por Chevrolet, una División de la General Motors Corporation. De 1950 A 1952, los automóviles Chevrolet de lujo eran llamados Bel Air aunque todavía no era el nombre oficial utilizado recién a partir de 1953.
Para 1955, el modelo de tamaño completo recibió todo el nuevo estilo y potencia. Era la segunda generación. Pues bien, en Paysandú circularon y circulan aún automóviles Chevrolet del modelo Bel Air.

Buenas motorizaciones, de buen andar, cómodo interior y líneas realmente bien logradas, como lo fueron las de este modelo de Chevrolet. Un auto grande, bien apreciado y que se ganó el espacio por marca y virtudes.
Hoy presentamos precisamente un automóvil Chevrolet Bel Air de 1955, época en que comenzaron a aparecer en mayor número estos autos. Este pertenece a Sebastián Aguilar y su padre, Rubén Aguilar, fue quien nos dio detalles.

Nos manifestaba Aguilar que su hijo, Sebastián lo adquirió hace alrededor de dos meses. El auto será pintado próximamente y ahora se muestra con el fondo gris, previo precisamente a recibir nueva pintura.
Este Bel Air ya no cuenta con su motor Chevrolet original, el cual fue sustituido en su momento por un motor Nissan de seis cilindros, diesel, el cual está acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades correspondiente precisamente a dicho motor.
Los frenos son hidráulicos con campanas, patines y cintas; la suspensión tiene elásticos en la parte trasera y espirales adelante. Es un auto sedán de cuatro puertas con parabrisas y luneta envolvente, atractivo frontal con una ancha parrilla, faros en los extremos y ancho paragolpes. En los laterales se aprecian molduras, un cristal fijo, más los correspondientes a las puertas. El habitáculo cuenta con muy buen espacio, dos asientos donde se ubican cómodamente cinco y hasta seis personas.

La carrocería está en buen estado y espera ahora la nueva pintura.