Hay 688 niños inscriptos en comedores escolares durante vacaciones de invierno

En esta oportunidad, los niños inscriptos deben concurrir y almorzar en el centro educativo asignado.

Durante las vacaciones de invierno, cuatro centros educativos del departamento funcionan como sede para brindar alimentación a 688 niños. En el primer día de funcionamiento, el temporal afectó el normal desarrollo con poca asistencia en la ciudad, por lo que se esperaba que en la jornada de ayer asistiera la totalidad de niños inscriptos.
La Escuela 5 de Guichón –que tiene 62 niños inscriptos– no tuvo inconvenientes más allá de las intensas lluvias, por lo que el comedor funcionó con normalidad. En la Escuela 71 hay 116 inscriptos y hubo asistencia prácticamente nula de los niños, según se informó. En la Escuela 95 hay 237 niños inscriptos, quienes concurrieron en buen número pero no lo hicieron en su totalidad. Por su parte, la Escuela 57 y 101, que se encuentra en la zona norte de la ciudad –la zona más afectada por el temporal–, cuenta con 273 niños inscriptos al comedor pero en el primer día la asistencia fue casi nula. Esta escuela “estaba sin energía eléctrica debido a árboles y cables caídos, por lo que se preparó un menú de emergencia para los niños que concurrieron dado que se pudo cocinar a gas, pero la asistencia fue casi nula”, indicó Cecilia Cabillón inspectora referente del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Cabe destacar que las escuelas se organizaron por zonas, por lo que una de ellas funciona como sede y en ella concurren niños de otros centros educativos. Existe un cronograma de horarios debido a la cantidad de niños inscriptos con el objetivo de que no concurran todos al mismo horario, funcionando el comedor entre las 11.30 y las 13.
En esta oportunidad no se realiza entrega de viandas, por lo que los niños deben asistir al centro educativo asignado y almorzar en la escuela.