Intendencia reduce presupuesto en algunas áreas para darle “prioridad a la emergencia”

Tras reunirse con todos los Departamentos, el intendente departamental Nicolás Olivera tomó la determinación de “proceder a reordenar lo referido a horas extras e inhábiles”. Al mismo tiempo “se enlentecerá la contratación a terceros de servicios de apoyo como acarreos de material y alquiler de maquinaria”, dijo a EL TELEGRAFO. “En esta reducción también incluimos gastos de funcionamiento. Queremos reducir al mínimo todo lo que sea posible reducir, para darle prioridad a la emergencia, que hoy es la prioridad absoluta”.

“Atender la emergencia no es solo distribuir materiales, en lo que tenemos el apoyo del Sinae y de algunas donaciones que nos llegan. Nos estamos haciendo cargo también de otras cosas, del personal que hace el relevamiento y la entrega, así como de los daños en espacios públicos que realmente son muchos”, aseguró.
Destacó que la Intendencia deberá disponer de un presupuesto importante para “reponer el alumbrado público, donde los daños han sido mayores; la gente no puede esperar porque se trata de un asuntos de seguridad”. Además “hay daños materiales en muchos lados, como en el Teatro de Verano donde fueron importantes, quedan muchos árboles para remover aún. Además en toda la ciudad hay que concretar un gran plan de limpieza, recogiendo escombros, ramas y otros destrozos. Es por eso que reordenamos la labor y nos enfocamos en la emergencia, en la de los damnificados y en recomponer también los espacios públicos”.

En el caso de los departamentos de Servicios y de Obras la reducción no será importante, “excepto por la contratación de trabajos de terceros como ya dije, pues solamente usaremos equipos municipales”. Pero “si para resolver la emergencia Servicios necesita horas extras las tendrá; si Obras las necesita para repartir materiales las tendrá”.

Donde sí se reducirá la actividad, sin uso de horas extras o de inhábiles es en “aquellos casos no prioritarios, como turismo, deporte, cultura, eventos. Se bajará al mínimo para atender las situaciones que sí sean prioritarias. Ordenamos a Administración que se le dé prioridad todo lo que tenga que ver con la emergencia, se sea muy efectivo. Para eso habrá presupuesto, pero este tiene que salir de los ahorros que se puedan generar en otras áreas, como expliqué”.