Las selecciones hicieron fútbol

Además de la actividad de la Primera División del fútbol local, que pasó de domingo a lunes, el feriado también vino con fútbol de las preselecciones juveniles de Paysandú.
Los numerosos planteles que están a cargo de Marcelo Rotti y Raúl Maldonado, en Sub 14 y Sub 15, respectivamente, jugaron entre sí en el Parque Independencia para sumar minutos de fútbol de cara a lo que será el debut oficial de ambos combinados, en los primeros días de agosto en el Campeonato Nacional.
Marcelo Rotti, DT de la Sub 14, evaluó que la práctica “estuvo bien, sacamos conclusiones más allá de que hay una diferencia bastante grande en lo que es desarrollo físico y técnico con los chiquilines de la Sub 15. La exigencia hizo que los chicos de la sub 14 se acomodaran de otra manera en la cancha. Pudieron sobreponerse a la situación adversa que se les planteaba: enfrentar a un plantel con el que hay evidentes diferencias por cuestiones de edad”.
Además, Rotti recalcó que “hay errores que se vislumbran porque no hemos podido trabajar línea por línea, pero de acuerdo a las últimas prácticas, ya hemos sacado conclusiones para lo que viene.
En general tuvieron pasajes buenos en todas las líneas, con Paulino (Álvarez, su ayudante) vimos cosas interesantes. Tampoco podemos cargarles una mochila a los chiquilines porque hemos tenido poco tiempo de trabajo. En líneas generales, lo que más nos interesa es que empiecen a ser un poco más protagonistas al tener la pelota”. Y agregó que “el jueves 21 lo más probable es que juguemos entre nosotros. Ya esta semana va a quedar definida una buena parte de la lista. También tenemos la tranquilidad de que OFI nos garantiza la posibilidad de modificar la lista definitiva en caso de pasar de fase, eso nos daría un respiro en caso de que no podamos contar con alguno de los convocados en ese momento”.