Manuela Rotundo prepara las valijas

El domingo a la mañana viajará a Montevideo junto al entrenador Milton Cardozo, y bien temprano el lunes volará hacia Cali para afrontar nada menos que el Mundial U20 de atletismo.

Manuela Rotundo tiene cada vez más cerca su participación mundialista, con la claridad de que lo primero es disfrutar de la experiencia y después, si todo marcha como se espera, cosechar un buen resultado.
“Venimos entrenando bien. Mañana (hoy) haremos doble horario con Milton”, dijo Rotundo a EL TELEGRAFO en su día de descanso, ya pensando en qué irá dentro de la valija.

Sin competencia previa, dado que quedó por el camino el Panamericano U20, la lanzadora de jabalina reconoció que “estaba acostumbrada a competir cada 15 días, pero al suspenderse todo hubo que llevar estos dos meses entre el Iberoamericano y el Mundial cambiando la planificación. Me encanta competir, pero igual entrenamos con ganas, bien, subiendo las cargas”.

Igual aseguró que “el tiempo pasó rápido”, y que se viajará una semana antes “para ya entrenar desde el martes en Cali”.
Los objetivos están claros: “hay que disfrutar de la posibilidad. Creo que estoy en un buen momento de técnica, porque pudimos trabajar mucho en ese aspecto, y después veremos allá qué pasa con la motivación y la adrenalina de la competencia”, que es lo que la potencia. Además, valoró que “es un Mundial de mi categoría”, por lo que no dará demasiadas ventajas en ese aspecto.

“Nunca imaginé estar en un Mundial. Es toda una experiencia. No sé cuánto van a pedir de corte, porque el 1º de agosto competiré en semifinales, en las que exigen una marca que todavía no conozco, para acceder a las finales del día siguiente”, sumó con la cabeza en Cali.