Policías y un médico salvaron la vida a un hombre que sufrió un problema cardíaco

La rápida respuesta de personal de la Comisaría Primera –que constató una situación grave en la calle– permitió atender a tiempo a un hombre de 80 años que sufrió un problema cardíaco, cerca de las 23.30 de la víspera cuando se desplazaba a pie por avenida España entre Juncal y Dr. Felippone.

Datos obtenidos por EL TELEGRAFO permitieron saber que el móvil a cargo de la agente Melina Lezcano y con el agente Bruno Palomeque se retiraba de una estación de servicio de la zona cuando, al acercarse a la citada dirección, vieron a un grupo rodeando a una persona que se hallaba caída en la acera sur y les hacían señas para que se detuvieran. De inmediato se acercaron y la agente Lezcano comprobó que el señor caído mantenía temperatura pero el pulso era muy débil, por lo que atentos a que pudiera tratarse de un problema cardíaco pidieron apoyo al Centro de Comando Unificado Departamental, desde donde se pidió una ambulancia.

En apoyo se hizo presente personal del Área de Respuesta Policial para cortar el tránsito y dejar espacio libre a los móviles, así como retiró a las personas para despejar el área.

El médico de SIET, Rogelio Blanc, constató la situación y en conjunto con los policías efectuaron alrededor de seis ciclos de maniobras de reanimación, llegando incluso a utilizar el equipo desfibrilador, administrándole adrenalina y oxígeno por vía manual.
Pasados unos 20 minutos de maniobras, se logró recuperar el nivel suficiente de pulsaciones para que el señor fuera trasladado hacia el servicio de urgencias del Hospital Escuela del Litoral, custodiado por la Policía. Posteriormente, desde el nosocomio se informó que lo habían trasladado a Comepa, donde quedó internado en CTI.