Detenido al llevarse prendas de vestir de un local céntrico

La Justicia imputó a un hombre de 39 años al comprobarse su responsabilidad en delitos de hurto perpetrados en los últimos días.

De acuerdo a lo informado por Jefatura, sobre el mediodía del pasado martes fue solicitada la presencia policial en un local comercial de las inmediaciones de calles 18 de Julio y Dr. Luis Alberto de Herrera por un hurto. Al hacerse presente personal de la Comisaría Primera, una mujer relató que un hombre había ingresado a mirar prendas y consultarle precios, ocasión que en un descuido de la vendedora le hurtó tres remeras, dándose a la fuga por 18 de Julio al Este. En tanto, efectivos policiales del GRT-Pado que realizaban patrullaje por Cerrito y Uruguay, interceptaron a un hombre cuya descripción fisonómica coincidía con la aportada por la denunciante, así como vieron que llevaba las prendas hurtadas, además de otra de alto valor.

Una vez en la comisaría, el hombre –identificado como Andrés Consuelo Delgado Sanguinet– fue vinculado al hurto de una garrafa de 13 kilos cometido el pasado 2 de marzo en una finca de Ayacucho y Zelmar Michelini. En esa instancia, el denunciante indicó que le había dado trabajo a Delgado para que le reparara un caño de agua de la cocina, y al estar solo en cierto momento aprovechó para llevarse una garrafa vacía en bicicleta.
La Justicia dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado para Andrés Consuelo Delgado Sanguinet, quien resultó imputado y condenado por sentencia dictada por “tres delitos de hurto en régimen de reiteración real”, imponiéndole como pena 4 meses de prisión efectiva.