Está pronto el borrador de la Asamblea del fútbol local

Sesionó anoche el Consejo Directivo Central de la Liga de Fútbol de Paysandú, cita en la que se trataron varios temas, tal y como sucede semana a semana. Entre lo más relevante de la reunión estuvo la presentación por parte del neutral Martín Tirio del borrador que se someterá a consideración y votación el próximo jueves en la Asamblea Extraordinaria, con el primer llamado a las 20 y el segundo a las 20.30 horas.
Las modificaciones y agregados del estatuto vigente que se tratarán el jueves corresponde a los artículos 8 y 9 (integración), 31 de las comisiones, creación de la Comisión Electoral, Comisión Fiscal y la creación del Tribunal de Ética. Asimismo el artículo 20 sobre la elección del presidente y de los miembros neutrales; artículos 43 sobre el Tribunal de Alzada y 54 sobre la jurisdicción del Tribunal de Penas. Luego se dio lectura a los formularios de la actividad del fin de semana en categorías Sub 20, 15 y fútbol femenino, jornadas que tuvieron una venta total de 1.083 entradas y fueron jornadas deficitarias en las tres categorías. En cuanto a los asuntos entrados, llegaron las dos primeras protestas de la temporada 2023. Ambas corresponden al Torneo Clasificatorio Sub 20.
Centenario denunció una infracción de San Félix al realizar cuatro variantes en cuatro ventanas (las permitidas son tres) en el partido correspondiente a la segunda fecha. Mientras que Guaviyú denuncia la inclusión en Barrio Obrero, rivales en la primera fecha, de un futbolista que figura en el sistema COMET como árbitro. Además se charló sobre la situación del curso de entrenadores y el bajo número de participantes, tomando en cuenta que a partir del 1° de setiembre del corriente, todos los entrenadores de todas las Ligas afiliadas a la Organización del Fútbol del Interior deben contar con la Licencia B, según determina la Ley del Deporte. Para algunos clubes, el costo del curso es demasiado costoso.