Imputaron con prisión preventiva al hombre que baleó a su vecino

La Justicia dispuso la prisión preventiva para el hombre de 71 años que en la mañana del pasado domingo atacó a balazos a dos vecinos e hirió de gravedad a uno de ellos, hecho ocurrido en la zona sur de la ciudad.

De acuerdo a la información obtenida por EL TELEGRAFO, pasadas las 8 –mientras los puestos de la feria iban tomando forma e instalándose– el ruido de disparos de arma de fuego, provenientes del área a pocos metros de la esquina, hicieron detener las tareas y centrar la atención a una escena caótica en que un hombre arremetió a los balazos contra su vecino que estaba en la vereda.

El herido fue rápidamente asistido por vecinos que lo trasladaron al hospital en un vehículo particular, mientras dieron aviso al 911 de lo ocurrido. Examinado en el servicio de urgencias del nosocomio, fue diagnosticado con “herida de arma de fuego, potencialmente grave y con peligro de vida”.

Al arribo de la Policía, el agresor se había encerrado en su casa, a la vez que comenzaron a escucharse otras detonaciones que ponían en peligro a quienes se encontraran cerca. A fin de preservar la integridad de otros, los uniformados establecieron un perímetro de seguridad en las inmediaciones, aguardando orden de Fiscalía para poder ingresar al domicilio. Una vez con el aval de la fiscal de Segundo Turno, Estela Long, luego de lanzar un agente químico y monitorear la situación a través de un dron, los efectivos ingresaron a la finca donde redujeron al atacante y lo trasladaron hacia una dependencia policial. En esa instancia, la fiscal dispuso que el hombre, identificado como J.M.A.L., permaneciera a su disposición y fuera visto por médico forense y psiquiatra. Una vez en la órbita penal, en la víspera la Justicia resolvió la formalización de la investigación respecto de J.M.A.L., quien resultó imputado por “la presunta comisión de dos delitos de homicidio agravados en grado de tentativa, reiterados delitos de violencia privada, varios de ellos especialmente agravados, todos en reiteración real”, imponiéndole la medida de prisión preventiva.