“Tenemos todo para ser protagonistas”

Varios son los equipos sanduceros del fútbol de Primera División que ya están trabajando de cara a la presente temporada, y uno de ellos es Huracán. El globo se prepara para un año en el que tendrá triple competencia, ya que dirá presente a nivel local, en la Divisional A de la Copa de Clubes OFI y en Copa Uruguay.

Fabián Firpo, el entrenador, señaló que “empezamos a trabajar hace dos semanas y vamos a contar con un plantel de 30 futbolistas. Están licenciados y retoman mañana (hoy) los jugadores de la selección y otros cuatro jugadores están organizando sus horarios de trabajo. Prácticamente mantenemos el plantel del año pasado, se fueron sólo Gómez y Silveira, sumamos cinco jugadores nuevos y vamos a subir algunos juveniles de buen nivel. Para mí es un orgullo estar en este club, con tan alto sentido de pertenencia. Lo que hay que hacer es únicamente la parte deportiva, todo lo demás está hecho. Hay un muy buen grupo humano dentro y fuera del plantel, que es algo fundamental”.

El club tendrá un año con mucha competencia y en cuanto a los objetivos Firpo señaló que “vamos a jugar tres campeonatos, en la Copa Uruguay intentaremos llegar lo más lejos posible, somos conscientes que es super difícil un torneo así. En la Copa OFI el objetivo es ir por el campeonato, ir paso a paso y meternos entre los cuatro mejores estar allá arriba, y a nivel local vamos a ir a por todo, queremos y podemos ser campeones de eso no tengo dudas”.

Respecto a los inicios cercanos de los torneos más importantes para el club, como son Copa de Clubes y Honor local, el DT dijo que “sin dudas que hay que buscar el equilibrio, en el momento que se superpongan los torneos evaluaremos cómo están físicamente para ver cómo se dividen las cargas. Tenemos todo para ser protagonistas, pero hay que trabajar”.