Un Volkswagen “Pingo”

Nuestro fotógrafo se encontró de pronto con este vehículo y no perdió tiempo. Tomó las imágenes, le preguntó su nombre y posteriormente pudimos contactarnos telefónicamente con el propietario, quien nos aportó datos sobre el mismo.

Fernando Braz Da Luz nos expresaba que los Pingo se armaron en Uruguay utilizando chasis y motor Volkswagen, dotándolos de carrocerías de fibra de vidrio. Al parecer, solo se habrían construido una docena de unidades en su momento.
En el caso de su vehículo, nos manifestaba Braz Da Luz que se había utilizado un chasis de un “Fusca” y el motor de 1.300 cc usados.

Insumiendo mucho tiempo de trabajo lo hizo todo a nuevo, reparando el chasis, reacondicionando el motor y dejando la parte carrozada en fibra como estaba. El “Pingo” –y seguimos utilizando este nombre o apodo, si lo prefiere para el caso– está sin capota pero tiene un par de barras antivuelco donde la capota podría ser montada.
En el habitáculo se aprecian dos asientos en la parte delantera y un compartimiento detrás donde ubicar distintos elementos. El frontal es plano, en descenso. El vehículo dispone de dos puertas laterales y está pintado de color celeste.

Sin dudas, un vehículo ideal para circular “melena al viento”, que está en buen estado y muy especial en su diseño, más que apto para transitar en verano y en zonas de playa.