Ya se vive el desafío 2023 de los 100 kilómetros

El primer nadador se tirará al agua desde la Sacra mañana al mediodía, para iniciar los 100 kilómetros a nado.

Es la segunda edición. Y tirarán por tierra aquello de que segundas partes no son buenas. Es más: hasta habrá festejo doble.
Mañana unos 25 nadadores rememorarán la gesta del eterno Carlitos Scanavino uniendo la Meseta de Artigas con Paysandú a nado. Esta vez, como sucedió el año pasado, será en postas, pero con la participación de Carlitos que, de yapa, cumplirá años mañana.

Hoy, por lo pronto, son varios los nadadores que comienzan la travesía río arriba a bordo de la Sacra, la embarcación insignia del Yacht Club Paysandú que otra vez será clave para llevar adelante este desafío.

La Sacra partirá 10.30 río arriba para llegar a la Meseta. Mañana temprano partirán en ómnibus, desde la plaza Constitución, varios de los nadadores que serán de la partida en el desafío, incluyendo al homenajeado, Carlos Scanavino, que de yapa estará cumpliendo años, por lo que el festejo será doble.
La idea es que el primer nadador se tire al agua mañana al mediodía. Y a partir de ahí, incluyendo en la noche, habrá actividad en postas, con la intención de completar los 100 kilómetros y llegar a la playa del Club Remeros, organizador del desafío, el domingo al mediodía.

La primera edición fue un éxito. Pero más allá de la prueba en sí fue un reconocimiento enorme al mejor nadador de todos los tiempos de nuestro país, que disfrutó a pleno no solo lo que fue esta recreación de aquella travesía que llevó adelante en solitario, sino también del recibimiento, que seguramente se repetirá.