Buena ocupación en centros termales; mejorará el fin de semana

La ocupación en Guaviyú promedia 80% durante esta semana de Turismo, aunque se espera que prácticamente se complete el fin de semana, en Almirón, en tanto, la ocupación es total desde el fin de semana pasado.
En líneas generales, el movimiento ha sido bueno durante el fin de semana pasado, con una baja en estos primeros días y a partir de este jueves se espera que vuelva a incrementarse el flujo de público, indicaron desde la Sociedad Fomento de Termas de Guaviyú. Diariamente hay actividades, tanto en escenario como en las piscinas, con los animadores.

En Almirón, en tanto, la capacidad está colmada desde el inicio del asueto. El alcalde de Guichón, Martín Álvarez, destacó que “se está moviendo, está lindo, tenemos lo municipal todo ocupado”. También indicó que la gastronomía está trabajando “a tope, con servicios gastronómicos variados, no solamente el parador que estaba sino también algo más, con shows todas las noches, actividades todo el día, para niños y todas las edades”.

Del mismo modo, el referente de la comisión que nuclea a los operadores privados, Leopoldo Rodríguez, manifestó que “Almirón se está moviendo muy bien, hay mucha gente, todas las cabañas que estaban en alquiler están ocupadas, en la piscina hay mucha gente. También hay mucha gente haciendo actividades, están los animadores en la zona de las piscinas, y el parador está trabajando bastante bien. El balance es muy bueno y va a seguir así hasta el fin de semana”, adelantó.

CAMBIOS

En Guaviyú están estrenando la recién inaugurada piscina, así como las nuevas instalaciones sanitarias y el remozado auditorio, un cambio alentador para los operadores privados, destacó el presidente de la Sociedad Fomento Termas de Guaviyú, Oldemar Tolosa. “En esas áreas, desde que se hizo la piscina cerrada, en el 2005, que no había inversión en piscinas, y esta quedó muy bien, realmente es un gran cambio. Da una gran mano, dado que desde 2005 hasta ahora se habían duplicado las camas en el centro termal”, valoró. “Cuando se hizo la piscina cerrada tenía únicamente la motelería municipal, Tacuabé y el Villagio. Ahora tenés todo el sector privado que duplicó la cantidad de camas”, insistió.