Jarra de cerveza de más de dos metros

El artesano argentino Roque Gómez, proveniente de Concordia, donó una jarra realizada con hierro, tejida con enredaderas de isipó (una planta sarmentosa y trepadora, especie de bejuco del que hay gran variedad de familias) de 2.60 metros de alto por 1.60 metros de ancho, sin contar la manija. La jarra se encuentra ubicada en el ingreso sur del predio ferial, frente a la Angelina.

Siete días le costó al artesano poder terminarlo, quien tiene todos sus trabajos realizados en lonjas de madera y tala de casia, pero principalmente su trabajo se basa en isipó.
“Mi donación iba a ser antes de la pandemia, como una pequeña retribución a lo que nos han brindado durante todas las veces que he venido”, señaló a EL TELEGRAFO.

“Me habían comentado que querían comprarla, yo la quería regalar, pero se me complicaba el traslado porque no podía hacer homologar el tráiler que tengo”, explicó Gómez. “Hablé con el secretario general si podían ir a buscarla o de lo contrario lo hacía acá, pero justo pude homologar el tráiler y la hice allá porque me servía traerla hecha”.

El tamaño de la jarra es similar al del tráiler, señaló el artesano que cuenta con más de 20 años de experiencia. Gómez destacó la recepción que ha tenido en nuestra ciudad debido a que “el año pasado me fui dos días antes porque me quedé sin mercadería”, en tanto que en esta edición “en dos días vendí la mitad de lo que traje”, indicó orgulloso.