Alerta por ola de frío: La importancia de prevenir incendios

Ante la ola de frío anunciada por Inumet, es importante recordar las precauciones que se deben tomar para evitar los incendios domésticos. Todas las formas que se utilizan para calefacción deben ser cuidadosamente revisadas, minimizando así los riesgos. Cada año, al comenzar el frío deberá recordarse la importancia de que las chimeneas estén limpias, sin restos de grasa (si es que se han utilizado para cocinar también).

Como todos los años, la Dirección de Bomberos hace hincapié en los factores a tener en cuenta para que no suceda lo inevitable. Por ejemplo, no dejar fuegos prendidos en estufas si no hay personas en la casa, mojar y cerciorarse de que las cenizas estén totalmente apagadas antes de depositarlas en un tacho para residuos o volquetas.

Es fundamental además estar atentos a las instalaciones eléctricas que deben ser las adecuadas y estar en condiciones para que no se produzcan “recalentamientos”, de la misma manera que no es aconsejable poner ropa a secar en cercanías de la fuente de calor.