“El Ejército siempre estará para cubrir necesidades de la población”, dijo el general Mario Stevenazzi

Comandante en jefe del Ejército, general del Ejército Mario Stevenazzi, Nicolás Olivera, Fermín Farinha.

En visita a Paysandú, el comandante en jefe del Ejército, general del Ejército Mario Stevenazzi, destacó que recorre el norte del país “con el objetivo de ver cómo están trabajando las unidades en los diferentes departamentos y dar apoyo a los Cecoed que están con problemas”.

Fue recibido por el Comité Departamental de Emergencias, presidido por el intendente Nicolás Olivera. El ejército colabora en Paysandú, en Salto, Artigas, Bella Unión, Cerro Largo y Tacuarembó, apoyando “a la población que lo necesite. Si no alcanzan los medios que están desplegados en las diferentes unidades, se traen de otros lugares como ocurrió en Paysandú que vinieron efectivos de Paso de los Toros”.

“Lo que hablamos con el Intendente es que si se necesitan más vehículos se traen desde donde se puedan traer, pero el Ejército siempre estará para cubrir las necesidades de la población en situaciones de crisis como esta”, aseguró.

En Paysandú, el Ejército está colaborando con carpas, vehículos para trasladar las pertenencias. “En varios lugares estamos cocinando y distribuyendo comida, pero Paysandú se maneja de otra forma, tiene muy bien organizado ese tema y por el momento no se ha requerido”.

“Recibimos el aporte, la colaboración, el servicio, como nos tiene acostumbrado el Ejército que siempre está, poniendo a disposición los recursos necesarios para atender esta situación”, destacó el intendente Nicolás Olivera.

Advirtió que “las familias que están en la cota hasta 7,90 metros tendrán que estar atentas porque el agua les puede llegar”, de acuerdo a las previsiones de Salto Grande.

Olivera recordó que hay 31 personas en los refugios y otras tantas en carpas, que reciben la asistencia del Cecoed. En esta oportunidad, se implementó por primera vez un call center para llamar a las familias que se autoevacuaron con el objetivo de conocer sus necesidades. “Así como atendemos a las familias que están en campamentos y en refugios, decidimos que por primera vez el Cecoed se contacte con las familias autoevacuadas para saber si necesitan algún apoyo e informándoles de las predicciones sobre el crecimiento del río”, aseguró Olivera.

“Hemos estado marcando mucha presencia en los refugios, en campamentos y llamando por teléfono a la gente, ofreciendo la asistencia alimenticia, médica –se hacen rondas todos los días– y se trata de contener a las personas, haciendo especial hincapié en los niños, que son los que más padecen todo esto”.