Entrega de premios de concurso fotográfico “Seamos su voz”

Octubre fue el mes del animal y por tal motivo y en el marco del Proyecto Camalotes, el liceo N° 4 Manuel Oribe, realizó un concurso fotográfico de fauna autóctona llamado “Seamos su voz”, dirigido a alumnos de DGES, Dgetp e instituciones privadas de Paysandú.

El proyecto Camalotes surgió de una encuesta que hicieron los docentes del liceo 4, para indagar en las temáticas que preocupaban más a los estudiantes de séptimo grado. El cambio climático y los cursos de agua se posicionaron en los primeros lugares de las encuestas y el lugar elegido para las actividades a realizar con los estudiantes, fue el humedal de La Curtiembre. De ahí en más, se fueron realizando múltiples actividades tales como talleres, senderismo con guía de avistamiento de aves, concurso fotográfico, encuentro de kayaks y canoas, charlas a estudiantes y como broche de oro, los estudiantes armaron una Guía de aves de los humedales.

Este año se volvió a realizar el concurso fotográfico que tenía como plazo de entrega el 25 de octubre para que los alumnos presentaran una fotografía de cualquier animal de nuestra fauna nativa tomada con cámara o celular.

“Los objetivos son acercar a los adolescentes a la naturaleza utilizando la tecnología de forma responsable. Conocer las especies nativas y su rol en los ecosistemas, además de valorar el patrimonio natural y cultural del entorno”, dijo Natalia Heredia, docente de Inglés y una de las organizadoras del concurso a EL TELEGRAFO.

RESULTADOS

El concurso contó con la participación de 21 estudiantes que lograron fotografiar a un carpincho, mariposa, lombriz, hornero, ñandú, apereá, gavilán común, mulita, jacana, tero, comadreja, zorro gris, paloma, tordo común y cardenal copete rojo. Jilda Noguera del liceo 2 obtuvo el primer premio. El segundo fue para Alison Fernández de la Escuela Técnica de Paysandú y el tercero para Antonella Graces del CECAP. Además, hubo menciones especiales que se las llevaron Joaquín Amaral del liceo 5, Francesco Tagliani y Bettina Monzón del liceo 4.