Familiar reconoció cuerpo hallado en La Curtiembre

Finalizada la autopsia al cuerpo rescatado por personal de Prefectura en las aguas crecidas del arroyo La Curtiembre en la noche del jueves, se dictaminó que falleció a causa de ahogamiento por inmersión y no presentaba signos de violencia que significaran otro escenario.
Tal como se informara, pasadas las 22.30 de ayer, personal de Prefectura rescató el cuerpo de un hombre que fuera hallado flotando en la zona de Nuevo Paysandú, al norte del arroyo La Curtiembre. Se encontraba en avanzado estado de descomposición y se localizó en una zona inundada con mucha vegetación, por lo que el rescate resultó dificultoso.
Respecto a la identidad del occiso, la Policía aguarda los cotejos de ADN; en tanto los tatuajes que presentaba permitieron que un familiar lo reconociera como Ricardo Omar Rojas Ferreira, conocido como “el negro Pepe”, quien en 2020 había estado privado de libertad por la venta de droga en Nuevo Paysandú, y que llevaba varios días ausente de su casa.
La Policía no descarta que se haya tratado de un accidente al ingresar a bañarse al cauce –ya que estaba en ropa Interior–, produciéndose el ahogamiento.