Festival de la Torta Frita y el Guiso Carrero

La Moza de la Torta Frita, Milena Milán.

Organizado por la Asociación Guichón Turismo y Cultura (Aguitec), se realizó el pasado domingo en el parque municipal de Guichón, la cuarta edición del Festival de la Torta Frita y el Guiso Carrero. Dicha fiesta popular tuvo, además, el apoyo de la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande, el Municipio de Guichón y la Intendencia de Paysandú.

Para la realización del Guiso Carrero se presentaron dos fogones a concurso. Fueron premiados ambos, uno fue el de Carlos Zapata con el equipo de Carlos “Pitín” Almenares y el otro fue el de Radio Paz. También se realizó el concurso de la Moza de la Torta Frita, del cual Milena Milán fue la elegida y el mejor puesto de torta frita fue para Yamila Barón.

En diálogo con EL TELEGRAFO, Miguel Ángel Guichón, presidente de Aguitec, contó que “durante toda la jornada observamos que continuamente ingresaba público al parque municipal para participar en la cuarta edición de esta fiesta popular que comenzó por la mañana, con el clásico desfile de aparcerías por las calles de Guichón, aproximadamente 15 aparcerías, de Guichón y de la región, que finalizó en el parque municipal. A las 11:30 se habilitó el patio de comida y feria de artesanos; allí, a su vez, hubo entretenimientos varios, sobre todo para los niños”.

“Por la tarde, las aparcerías participaron de las clásicas destrezas gauchas. A la hora 17 dio comienzo la actividad en el escenario principal, que tuvo las actuaciones de María Rita y su banda, Levantando Polvareda, Juglares, Adolfo Peralta, la Academia de Danzas local, New Steps y el Grupo Autónomo de Tango de Paysandú”, agregó Guichón.