Flor de Ciudad se lució en plaza Lavalleja

El estand de la asociación Dame tu mano, que se presentó por primera vez en la feria.

El pasado fin de semana se realizó la 14ª edición de Flor de Ciudad, la fiesta de los aromas y colores que ya todos los sanduceros esperan cada año.
“Como Intendencia estamos felices. Teníamos el desafío de que se realizara en una nueva plaza y realmente colmó las expectativas positivamente”, dijo a EL TELEGRAFO, Antonella Arbelo de la Unidad de Gestión de Eventos y Escenarios de la Intendencia de Paysandú.

ROSAS: LO MÁS VENDIDO

Arbelo destacó que a pesar de que el viernes llovió un poco y estaba bastante baja la temperatura, “de igual forma hubo gente que ya ese día concurrió a la plaza y hacía su compra. Veíamos gente que salía con rosas, que según los viveristas fue de lo que más se vendió”. El sábado el clima estaba ideal y fue “cuando se registró el flujo más importante de gente durante todo el día. El domingo también hubo muchísimo público de variadas edades.

Fueron varios los espectáculos que pudieron disfrutarse durante la tarde y la noche.

“VENDIMOS TODO”

“Es algo que atrae a toda la familia”, agregó Arbelo y así lo demostraron los diversos espectáculos que se brindaron dentro de la plaza y también en el escenario.

La oferta gastronómica fue amplia y las mesas estuvieron bien distribuidas como para que nadie quedara sin su lugar.

“Nos llenaba de alegría ver ayer a las 20, un puesto de comida que tenía un cartel que decía ‘Vendimos todo. Muchas gracias’. Eso está bueno porque le da movimiento”, contó emocionada Arbelo.

En lo que respecta a los espacios y servicios, los viveristas vieron una mejor adaptabilidad en esta plaza porque tenían acceso por las cuatro esquinas, y eso hizo más ágil la reposición y el desarme al finalizar.

“La plaza realmente se lució gracias al esfuerzo colectivo de distintas reparticiones de la Intendencia. No solo la Unidad de Gestión de Eventos y Escenarios que es la que organiza este evento, sino también la gente de Aseo Urbano, que dejaron la plaza preciosa para disfrutar con la creación de una fuente nueva como lo fue la de la bandera de Paysandú, que fue la novedad y fue donde la gente más optó por sacarse fotos. También la gente de Dirección de Tránsito ordenando todo el entorno de la plaza y otras reparticiones que también colaboraron para esto”, concluyó Arbelo.

La fuente de la bandera de Paysandú, todo un éxito de este año.

ALGUNOS PUESTOS

Vivero “Don José” estuvo presente con su estand como desde hace ya 14 años, comentó José Sicilia, su propietario, con gran variedad de plantas medicinales. En cuanto a las ventas opinó que “se vende bien todos los años, pero pensamos que en esta plaza fue un verdadero éxito”.

Por otra parte, este fue el primer año que asociación Dame tu mano, se instaló en esta fiesta con un estand donde los chiquilines, además de exponer las bolsas de papel que venden a varios comercios de la ciudad, incursionaron en plantas. “Vinimos con los plantines hechos por los muchachos y los familiares. Están muy entusiasmados”, dijo Norma Nieves, mamá de uno de los chicos que trabaja en “Dame tu mano” y explicó que “es una institución con personas con capacidades diferentes que está en Juncal y Bolívar y se financia con la venta de las bolsas de papel que confeccionamos”.