Formalizaron a los autores del robo de la caja registradora en comercio

Dos hombres fueron encontrados responsables del robo de una caja registradora en el supermercado 24 horas Owl, días atrás, además de varios delitos de rapiña, uso de arma y un delito de hurto.
Tal como informara EL TELEGRAFO, el hurto de una de las cajas registradoras del autoservicio Owl, ubicado en avenida Salto y Setembrino Pereda, quedó registrado en los videos de seguridad del comercio. Ahí se puede ver cómo operaron los delincuentes: uno ingresó al local y de manera violenta tomó la caja, para luego salir corriendo hacia la esquina donde su secuaz lo esperaba con la moto en marcha, para luego darse a la fuga por avenida Salto al oeste. Ambos sujetos fueron identificados como M.A.O.S., de 31 años, y J.L.I.B., de 41.
M.A.O.S. fue vinculado a otros delitos, uno de ellos la rapiña perpetrada recientemente en un kiosco en Colón e Independencia, donde ingresó un hombre con arma de fuego, tomó mercadería y la suma de $1.000. Otro de los hechos a los que se lo vinculó sucedió en Gutiérrez Ruiz y avenida Soriano, donde un hombre denunció que se encontraba en un camión de reparto y al descender del vehículo para descargar un pedido, se le apersonaron dos individuos en un birrodado, lo amenazaron con un arma de fuego y le robaron una riñonera con la suma de $7.000. En otro caso, una mujer denunció haber sido víctima de rapiña en su local de Juegos de Apuestas en Monte Caseros y Avenida San Martín, donde dos hombres le exigieron dinero exhibiendo un arma de fuego, por lo que les entregó $1.000. Al intervenir la Justicia Penal, dispuso la formalización y posterior juicio abreviado respecto de M.A.O.S., imputado y condenado por un delito de rapiña agravada por la pluriparticipación y el uso de arma, de dos delitos de rapiñas agravadas por la pluriparticipación y una de ellas por el uso de arma en calidad de coautor en reiteración real, con un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación en calidad de autor imponiéndole como pena seis años de penitenciaria de cumplimiento efectivo.
Mientras, J.L.I.B. fue imputado y condenado por un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de daño, en régimen de reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado, imponiéndole como pena doce meses de prisión.