Hombre fue condenado por varios ilícitos: hurtó, ejerció violencia familiar y privada

Un hombre de 47 años –identificado con las iniciales O.A.B.C.– fue formalizado por varios delitos de hurto y violencia que datan desde el año pasado.

En los primeros días del 2022, una persona denunció que, en las inmediaciones de Éxodo y Ciudad de Young, había dejado su celular sobre un casillero de cerveza fuera de un local comercial, mientras atendía a clientes y al regresar notó su falta. Al observar las cámaras de videovigilancia vio al responsable del hurto, que resultó ser O.A.B.C.

A mediados de julio de este año, el sujeto cometió un hurto en una finca mediante la rotura de la puerta de ingreso. Se llevó entonces una garrafa, ropa de cama, vestimenta, utensilios de cocina y comestibles.

El pasado mes se solicitó la presencia policial en Joaquín Suárez y Andresito, tras recibirse una denuncia de una señora que al llegar a su domicilio encontró ventanas y puertas abiertas, notando un gran desorden y la falta de una garrafa de 13 kilos y una radio.

Días después, se solicitó nuevamente la presencia policial por un hurto en la misma zona, esta vez en un centro educativo. La alarma se había activado y al acudir el personal de seguridad constató daños en la puerta del fondo del local. Una maestra del centro se hizo presente y notó la falta de varios objetos de limpieza.

A fines de setiembre, se recibió otra denuncia –también de las inmediaciones de Andresito y Joaquín Suárez – ya que había un hombre amenazando a varias personas. Una vez en el lugar, el personal consultó a una de las víctimas quien dijo que se había cortado la energía eléctrica en su domicilio y al salir a revisar el contador, vio a O.A.B.C. intentando robarlo, generándose una discusión, por lo que este los amenazó de muerte.

Otra denuncia a la que se vincula a O.A.B.C., fue a principios de octubre, cuando se registró un problema familiar, una discusión entre hermanos por el hurto de una garrafa de 3 kilos. En la ocasión, O.A.B.C. amenazó y agredió físicamente a su hermano. Por otra parte, a fines del mes pasado, O.A.B.C. Ingresó a un predio privado y hurtó limones y lechugas.

Tras todos estos hechos, tomó intervención la Justicia y dispuso la formalización de O.A.B.C, de 47 años, imputado y condenado por la comisión de reiterados delitos de hurto, tres de ellos especialmente agravados, un delito de violencia doméstica y un delito de violencia privada, todos en régimen de reiteración real, imponiéndole como pena: dieciocho meses de prisión, a cumplirse en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes obligaciones: residencia en un lugar especifico para la sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la Dinasla, presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente, la prestación de servicios comunitarios durante los primeros 10 meses de la pena y la prohibición de relacionamiento, comunicación y acercamiento con la víctima, ingresando al sistema de monitoreo electrónico, de forma unilateral.