Leones donaron ropa y juguetes a evacuados

Inrtegran tes del Club de Leones de paysandú junto al coordinador del Cecoed, Fernando González.

El Club de Leones de Paysandú,, con apoyo de otros Clubes de Leones, entregó en la víspera al Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed) una donación de ropa para ser distribuida entre los desplazados por la crecida del río Uruguay. Asimismo, entregó juguetes en el refugio del Liceo 1 –donde estuvo también un representante del Mides– y tiene una partida de alimentos para distribuir entre los mismos afectados. Para le entrega de vestimenta contó con el apoyo de los Clubes de Leones de Bella Italia, Nuevo Berlín, Aguada y Florencio Sánchez-Cardona, “quienes se han sumado a nuestro esfuerzo para atender necesidades de los afectados por la inundación en nuestra ciudad”, indicó Pablo Xaubet, presidente del Club de Leones de Paysandú.

A quienes debieron ser realojados temporalmente “se ha destinado tal como se le expresara a las autoridades del Comité Departamental de Emergencia, la ayuda nuestra y la de los clubes de leones mencionados que desde otros puntos del país han mostrado su espíritu solidario frente a la problemática que se vive en nuestro departamento a la vera del río Uruguay”, agregó Xaubet.

“Naturalmente el club tiene previsto entregar más partidas destinadas a los inundados por las vías que habitualmente lo hace, en forma directa y a través de los organismos competentes, como paliativo a la situación que viven muchas familias de nuestra ciudad”, destacó el presidente del Club de Leones sanducero.
“El Club de Leones de Paysandú, así como los otros clubes donantes, tratan de conjugar con su accionar una de las máximas de Lions International: ‘Donde hay una necesidad, hay un León’”, concluyó Xaubet.