Partidas entregadas de Rehabilitación Urbana totalizaron más de $2.800.000

El programa de Rehabilitación Urbana entregó partidas de dinero que totalizaron 2.806.800 pesos para la remodelación de diferentes componentes de las viviendas de doce beneficiarios, en la sala José Acquistapace del Palacio Municipal.
El programa que ejecutan la Intendencia de Paysandú y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, otorga créditos sin interés para la refacción de diferentes componentes de las unidades habitacionales, ubicadas en la capital departamental, así como en Quebracho y Guichón.
En Quebracho se desarrolla el régimen previo de visitas, mientras que en Guichón avanzan con las charlas dirigidas a los inscriptos. Desde su implementación en 2008, el programa entregó 970 créditos por un total de 128.981.674 pesos.

Nuevas inscripciones

En diciembre se abrirán inscripciones para inmuebles ubicados en los municipios de Lorenzo Geyres, Porvenir y Chapicuy. La Intendencia y el ministerio trabajan en la firma de nuevos acuerdos que habiliten la instalación del programa en otras localidades del Interior.
Es un plan que muestra muy baja morosidad y alto compromiso de los beneficiarios para la ejecución de la obra estipulada. En cuanto a los montos, la línea de Refacción otorga hasta 45.000 Unidades Indexadas y un subsidio a la cuota de hasta el 30 por ciento, con prioridad en la ejecución de obras de veredas y fachadas.
La línea Ampliación y/o Reforma prevé la cesión de un crédito de hasta 65.000 Unidades Indexadas y un subsidio en la cuota de hasta un 50 por ciento.

Cada crédito recibido depende del presupuesto de la obra que realizará el beneficiario, así como de los ingresos de la familia y la capacidad de pago de la cuota. Es un crédito sin intereses a pagar en 60 cuotas.
Entre otros requisitos, para postular a un crédito el ingreso del núcleo familiar debe estar entre 23.000 y 152.000 pesos (16 a 60 Unidades Reajustables), estar al día con el pago de la Contribución Inmobiliaria, habitar la vivienda a refaccionar o que los trabajos que se realicen con este crédito permitan habitarla, en tanto el inmueble no puede estar hipotecado o sus propietarios embargados.