Renuncias de ministros “abren otra etapa” por información “contradictoria”, según colorados

Ciudadanos había reclamado explicaciones al gobierno, al cierre de la semana pasada.

El sector Ciudadanos del Partido Colorado, que en Paysandú lidera el diputado Juan Carlos Moreno, se manifestó de acuerdo con el comunicado del Comité Ejecutivo Nacional reunido con el fin de considerar la situación política planteada en los ministerios de Interior y Relaciones Exteriores y las renuncias de sus respectivos ministros, Luis Alberto Heber y Francsico Bustillo, junto al subsecretario Guillermo Maciel, a raíz de la entrega de un pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset.

El Partido Colorado señaló que “en el plano administrativo hay una opinión generalizada sobre la legalidad del otorgamiento de ese documento de identidad”. No obstante, diferenció que “en el ámbito político, la insuficiente y contradictoria información sobre su tramitación y las discrepancias no resueltas entre los jerarcas de esos ministerios generaron una situación de controversia que ameritaba su alejamiento”. Asimismo, agregó que “en el terreno judicial existe una investigación en proceso que definirá si existen o no ulteriores responsabilidades, razón que impone contribuir al clima necesario para el ejercicio independiente de su trabajo”.

Sin embargo, afirmó que “el Partido Colorado, como integrante de la coalición, deplora lo sucedido pero considera que las renuncias abren otra etapa, que nos convoca más que nunca a multiplicar esfuerzos para seguir adelante con las reformas y proyectos modernizadores hoy en exitosa ejecución”.