Solicitan plan de rehabilitación urbana para Piedras Coloradas

Una iniciativa de los ediles Marcelo Tortorella y Alberto Rodríguez Curti, del Partido Nacional, referente a la incorporación de un “Plan de rehabilitación urbana para Piedras Coloradas”, ha pasado al estudio de la Comisión de Descentralización, Integración y Desarrollo de la Junta Departamental de Paysandú para su tratamiento.
Ambos curules fundamentan el planteo en que la distribución de recursos económicos del fideicomiso “a partir de la iniciativa del intendente Nicolás Olivera, está repercutiendo en la ejecución de importantes obras de urbanización en la localidad de Piedras Coloradas, que son recibidas con gran beneplácito por la comunidad para así mejorar las condiciones de dicho centro poblado”.
Agregan que “en efecto, como forma de acompasar las obras públicas que se vienen realizando en Piedras Coloradas tanto por la Intendencia Departamental como por el Municipio, sería pertinente que se habilite la posibilidad de que los vecinos puedan postularse para recibir préstamos para la mejora de viviendas en el marco del proyecto de Rehabilitación Urbana, donde se entregan microcréditos sin intereses, para mejorar, reformar y/o ampliar viviendas existentes en estos centros poblados”.
Destacan que “esta opción naturalmente dinamizará el mercado y dará oportunidad de generar puestos de trabajo, pues con este tipo de incentivo se amplía la oferta de mano de obra para cumplir con los trabajos de mejoramiento de las viviendas de Piedras Coloradas”.

Por lo tanto proponen en su moción que “se disponga aprobar un oficio al intendente departamental Nicolás Olivera para que se sirva habilitar a través de la Dirección de Vivienda, la incorporación en el programa de Rehabilitación Urbana de la localidad de Piedras Coloradas (capital del Municipio del mismo nombre), procediendo a coordinar este proyecto entre la Intendencia y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial. Esta herramienta crediticia en favor de los vecinos, posibilita la mejora y remodelación de los diversos componentes de las viviendas en dicha localidad, favoreciendo la oportunidad de generar puestos de trabajo a través de este incentivo, acompasando con ello también las importantes mejoras urbanas que se están procesando en la mencionada localidad”.

“Este asunto quedará radicado en la Comisión de Descentralización, Integración y Desarrollo de la Junta Departamental de Paysandú, para el seguimiento de este planteo, y para realizar las gestiones pertinentes ante el Ejecutivo Departamental y con el Ministerio de Vivienda, a sus efectos”.
Asimismo proponen que se comunique lo resuelto “al señor alcalde y concejales del Municipío de Piedras Coloradas para que estén en conocimiento de esta iniciativa que procura favorecer a los vecinos de esa localidad”.