Talento, música y expresiones artísticas en gran cierre de Ceupa

El auditorio de la Sala Héctor Ferrari colmado de público en el acto de cierre de actividades de Ceupa.

Las actividades de Ceupa 2003 tuvieron un gran cierre con expresiones artísticas de sus talleres y la presentación de Arpa Studio Paysandú, que deleitó y emocionó al público que colmó las instalaciones de la sala Héctor Ferrari de la sede Paysandú del Cenur Litoral Norte. En el hall de ingreso los visitantes pudieron apreciar las creaciones de los talleristas de Plástica, y más tarde disfrutaron de la puesta en escena de los de Teatro, que apostaron al humor, las demostraciones de los de Tai Chi y el cierre del coro Canto en comunidad, ganándose los muchos aplausos de todos los presentes y dando así por culminado “un año pleno de actividades”.

Así lo destacó su presidenta, Miryam Fuidio, quien en su discurso resaltó las distintas “instancias de encuentros, salidas, de participación de los distintos talleres en ámbitos de nuestra sociedad, que han hecho conocer más a Ceupa en nuestra comunidad”.

Valoró “el trabajo de todos los talleres”, haciendo hincapié en “la dedicación de sus animadores”, a quienes reconoció su tarea a lo largo de la oratoria, y el clima “de fraternidad y de armonía” con los talleristas, quienes a la vez “participan con compromiso sintiéndose parte de Ceupa”.

“Realmente se nota que todos disfrutamos de la tarea que hacemos”, afirmó para luego hacer una reseña del trabajo de distintos talleres que “por su características han tenido varias intervenciones durante este año”. En este sentido, destacó el exitoso primer Encuentro de Danzas de las Uni 3, realizado en octubre con la participación de grupos de Artigas, Salto, Tacuarembó y Florida, destacando la gran labor de organización desde Danza y Expresión Corporal y Danzas Folklóricas, así como de Canto en Comunidad, cuyos talleristas “realizaron muchas actuaciones a través del año en escuelas, plazas, residencias de adultos mayores, llevando entretenimiento y alegría”, con participación en un encuentro de coros en La Paz, Entre Ríos.

El grupo de Teatro, por su parte, participó en el Encuentro de Teatros de Uni 3, el domingo anterior en Mercedes, citó refiriendo además a la tarea que desde el año pasado realizan con Dame tu mano, extendiéndola en 2023 a Aprodime. También destacó el protagonismo del taller de Escritura creativa en “diferentes encuentros” donde fueron premiados, destacando su beneplácito porque “haya tanto entusiasmo y ganas de participar en todas las actividades de Ceupa”.

En la misma línea aludió al taller Hablemos de plantas “en su primer año de gestión, que intervinieron con su trabajo en el jardín del Centro Universitario, en la alianza francesa y en jardines particulares”, significando que ha sido “un buen comienzo”. Asimismo destacó y felicitó por “la preciosa exposición del taller de Plástica en el hall”, poniendo de relieve “la creatividad” que puede apreciarse en cada una de las piezas de arte. En la ocasión, se agradeció muy especialmente a la dirección y funcionarios de la sede universitaria que colaboraron.

“ME HE SENTIDO MUY A GUSTO”

En el cierre de su oratoria, y ante la próxima renovación de la comisión directiva, Fuidio agradeció “enormemente a todos por haberme confiado este cargo en los 2 últimos años y por haber tenido la oportunidad de estar 7 años en la comisión”. Entendiendo que “es saludable” el recambio, finalizó reconociendo haberse “sentido muy a gusto desempeñando esta tarea” y valorar “mucho el apoyo y el cariño de todos, de animadores y de talleristas”.

En el mismo sentido, el tesorero Carlos Bigolotti, que también deja esta función luego de muchos años de desempeñar tal responsabilidad agradeció a “todos, especialmente la confianza, que es muy importante, que han depositado en mí”.

UN SHOW DE MÚSICA Y TALENTO ARTÍSTICO

La magia se apoderó del escenario cuando los alumnos de Arpa Studio, que dirige Ruth Vaucher, Romina (arpa), Brisa (arpa), Joaquín (arpa) y Paulina (arpa y voz), brindaron una presentación que emocionó al público que agradeció al talento juvenil con calurosos aplausos. El toque fue dedicado al reconocido Oscar Pinna, presente en la sala, por la celebración de sus 60 años con la música.

La velada continuó en un ambiente de humor con la llegada de los talleristas de Teatro que, en una puesta en escena de una radio, dieron vida a curiosos personajes de locutores que leyeron ocurrentes “avisos publicitarios”, despertando las risas del auditorio. El clima de la sala luego se ambientó musicalmente para dar paso a las demostraciones de Tai Chi y finalizar con un gran musical que ofrecieron las voces del ya reconocido Canto en Comunidad.